Unión Personal Turnos Cartilla Telefono Sucursales

Unión Personal telefono de contacto

En esta guía de Unión Personal vamos a conocer los precios de los planes con la cobertura completa de los prestadores. Además les dejamos el teléfono 0800 del servicio de atención al cliente para pedir autorizaciones o solicitar turnos médicos.

Podrán dejar sus opiniones y contar tu experiencia para aquellas personas que están bajo el monotributo y quieren afiliarse a Unión Personal. Esta obra social tiene una cartilla médica extensa y servicio de turismo con importante descuentos y beneficios.

¡Comencemos!

¿Cómo solicitar un turno en Unión Personal?

Para poder obtener un turno en Unión Personal se tendrán que comunicar por teléfono al número 0810 888 8876. En este número de contacto van a poder pedir una cita de acuerdo a tu plan de salud en la cartilla médica. También se podrá solicitar un turno por Internet ingresando a la web oficial.

Atención al cliente Unión Personal

Para comunicarse por teléfono al número de la central de atención al cliente de la obra social de Unión Personal lo tendrán que realizar al número 0810 888 8876. En el call center el asesor comercial les va a poder responder todo tipo de información relacionada con temas administrativos, reclamos o coberturas médicas.

¿Como contactar a Unión Personal?

A continuación les dejamos el detalle de todos los números 0800 de la obra social de Unión Personal para comunicarse para consultas administrativas, emergencias o cualquier reclamo por reintegro.

Los teléfonos útiles de contacto de Unión Personal son los siguientes:

  • Classic: 0810-444-1122
  • Familiar: 0810-555-1140
  • PMO / UP 10: 0810-555-1150
  • Psiquiátricas domiciliarias: 0810-888-1122
  • Odontológicas domiciliarias: 0810-555-1122
  • Horario de Atención Call Center de Lunes a Viernes de 7 a horas.
  • Call Center Turnos: 0810-888-8876
  • Salud mental (Centro Médico Nomed): (011) 4382-4838
  • Laboratorio: (011) 5300-8750

Información de obra social UP

Planes de Salud de Unión Personal

La obra social de Unión Personal cuenta con una cartilla muy amplia de acuerdo a los diferentes planes de cobertura. Una de las principales características que tienen los planes de salud de esta obra social es que está divido en categorías: clásico, familiar y tradicional. Todos varias según la edad del titular y como está compuesto el grupo familiar.

El tipo de cobertura médica de los planes más básicos son mucho más baratos que las coberturas más complejas ya que cuentan con la posibilidad de recibir atención en los mejores sanatorios privados de la ciudad de Buenos Aires. A continuación podrán conocer todos los planes y comparar cada uno de ellos de acuerdo a como está compuesta tu familia.

Esta obra social cuenta con el Programa Médico Obligatorio (PMO) y también se podrán afiliar derivando aportes de la obra social de tu trabajo de relación de dependencia o si son monotributistas.

Plan Classic

  • Servicio de Emergencias y Urgencias las 24 horas.
  • Medico a Domicilio las 24 horas con co seguro.
  • Traslado de emergencias.
  • Urgencias Psiquiátricas las 24 horas
  • Guardia odontológicas al domicilio co seguro.
  • Atención odontológica de urgencia
  • Descuento al 50% en farmacia vademécum.

Plan Familiar

  • Servicio de emergencia las 24 horas.
  • Urgencias y Emergencias en todo el país.
  • Centros de atención de emergencia por guardia.
  • Medico a domicilio con código verde, rojo y amarillo con co seguro.
  • Servicio de emergencias de Psiquiátricas
  • Centros de atención odontológica con co seguro de urgencia
  • Descuento hasta el 50% en medicamentos según vademecum

Plan Tradicional – PMO

  • Atención médica de urgencia.
  • Servicio de medico a domicilio con seguro.
  • Emergencias y Urgencias las 24 horas.
  • Guardia Psiquiátricas
  • 40% de descuento en farmacia
  • Centros de atención integral (CAI)

Todas las obras sociales de Argentina tal como lo establece la ley de salud están obligadas a tener el Programa Médico Obligatorio tal como lo establece la Superintendencia de Salud. Es decir deberán contar con el plan básico obligatorio para brindar una excelente atención médica para el titular y su grupo familiar.

Cartilla médica de Unión Personal

Urgencias GeneralesDireccionTelefono
CLIMEDICASAAVEDRA 10394943-0183
CLINICA DE LA ESPERANZATRES ARROYOS 20604588-5700
SANATORIO COLEGIALESCONDE 8514556-4800
CLINICA PRIVADA PROVINCIALGARAY 22600220-4839000
INSTITUTO MEDICO AGUERO - IMAAZUL 18314645-9031

La cartilla medica de la obra social de Unión Personal cuenta con más de 5000 prestadores y profesionales en todo el país para brindar una excelente atención en sanatorios, laboratorios, clínicas, hospitales y consultorios externos. Para brindar un excelente servicio de atención medica podrán consultar todas las coberturas de salud.

cartilla medica de Unión Personal

Las prestaciones que van a obtener en cualquiera de los planes de salud incluye las siguientes:

  • Urología
  • Oftalmología
  • Guardia Clínica
  • Cardiología
  • Gastroenterología
  • Infectología
  • Neumología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Toxicología

Las instituciones y prestadores varían según el plan médico que tienen contratado y el área de cobertura donde se encuentren. Esta obra social cuenta con varios centros médicos propios, los invitamos a ver la cartilla completa con cada prestador.

¿Cómo es la cobertura de Unión Personal?

Farmacias y medicamentos

La obra social UP cuenta con una red de farmacias muy amplia en todo el país. Se trata de una de las obras sociales con una gran cantidad de sucursales de farmacias distribuidas en todo el país. Podrán conseguir farmacias de turno que atiendan unión personal en cualquier horario y por la noche.

Los planes más completos tienen la posibilidad de comprar medicamentos en cualquier farmacia que no se encuentre en la cartilla medica en horario nocturno para luego pedir el reintegro de los costos.

Los descuentos en medicamentos de la Unión Personal no podrán ser menor al 40% tal como lo establece la ley de salud de la Superintendencia de Salud. En caso de necesitar adquirir medicamentos destinados a patologías crónicas el descuento no podrá ser inferior al 70%.

Se recomienda consultar la descripción de los planes para conocer cómo obtener medicamentos sin receta para métodos de planificación familiar, analgésicos o suplementos dietarios.

Odontología

Esta obra social cuenta incluye en los planes de salud la posibilidad de acceder a un tratamiento de blanqueamiento dental, descuentos en la compra cuidados para la salud bucal. Por el lado de los tratamientos de ortodoncia que es una pregunta que tienen todas las madres para sus hijos se incluye la para los niños hasta los 18 años de edad.

Según el plan cubre implantes dentales y prótesis.

Oftalmología

También incluye guarida oftalmología en caso de emergencia y urgencia. Para averiguar cuáles son las ópticas que atienden unión personal para la compra de anteojos con descuento o lentes de contacto se recomienda consultar al número de teléfono de atención al cliente para consultar por las direcciones actualizadas y horarios de atención.

Internación

Todos los planes y coberturas de Unión Personal están obligados a tener una cobertura de internación clínica ante emergencias. Es decir por más que tengan contratado el plan básico van a poder acceder al servicio de internación cubierto al 100% como los gatos de material descartable y medicamentos.

Ante una internación consultar previamente el tipo de habitación individual, compartida o suite. Se va a incluir todos los honorarios y estudios complementarios.

Plan Materno Infantil

La cobertura de maternidad también va a estar cubierta en las coberturas medicas de la Unión Personal para el cuidado del niño hasta el primer año de vida como para la madre. Todos los gastos relacionados al embarazo van a estar garantizados independientemente del tipo de plan que tengan.

Se recomienda consultar el plan de maternidad para saber si cubre las ecografías 3D/4D, descuentos en productos de cuidado corporal y métodos de planificación familiar.

Servicio de Asistencia al Viajero

Dentro del plan de cobertura médica incluye la asistencia al viajero en países del exterior, se recomienda antes de iniciar el viaje comunicarse al servicio al cliente para informar las fechas de salida y de regreso. Además les van a entregar una cartilla con los prestadores del país que van a visitar.

Sucursales de Union Personal

Sucursales de Union PersonalDireccionTelefono
Casa CentralTucumán 9490810-888-8646
LiniersCARHUE 1714644 – 2766
OnceMisiones 264959-4900 int 2011
AvellanedaALSINA 1264222-6446
Lomas de ZamoraAcevedo 2064292-5246
MorónRepublica Oriental del Uruguay 367(011) 4628-7341
PilarSARRATEA 750230 – 4426040
QuilmesBROWN N° 6664224 – 8001
San Martín48 Moreno 35044752-4321
San MiguelSARMIENTO 10374451-6005
TigreAV CAZON 13104005- 0260

Podrán encontrar todas las sucursales de Unión Personal con la dirección, horario de atención y numero de teléfono para por ir personalmente a realizar cualquier trámite administrativo relacionado con la atención al cliente. En estas sucursales no se brinda atención médica.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de la obra social de union personal

¿Como realizar Autorizaciones a Unión Personal?

Para solicitar Autorizaciones de prácticas y estudios tendrán que enviar un correo electrónico a autorizacionesup@unionpersonal.com.ar con la orden medica escaneada legible para que e pueda imprimir para la correcta emisión.

¿Cómo acceder a consultas de Psicología y Psiquiatría?

Tendrán una atención asegurada en consultorios externos o hospitales de dia para todo tipo de tratamientos. Comunicarse por teléfono al 011) 4381-8385 que es el CENTRO MEDICO NOMED ubicado en la Salta 38 – 3º Piso Dpto C.

¿Cómo solicito una credencial provisoria de Unión Personal?

Podrán acceder a una credencial provisorio online en formato PDF para obtener la atención medica en la opción de Autogestión con tu documento y contraseña. Una vez ingresado ir a la opción de “Credenciales – Solicitud de credencial provisoria” para poder descargar la misma en formato PDF. La credencial provisoria tiene una validez de 15 días.

¿Cómo accedo al plan materno infantil?

Los afiliados de Union Personal podrán acceder al plan materno infantil a todas las mujeres embarazas con una cobertura del 100%. Tendrán que pedir un turno con el ginecólogo u obstetra para informar la fecha probable de parto con toda la documentación para luego comunicarse con el área de atención al cliente para acceder a la cobertura.

¿Cómo cobrar un reintegro de Union Personal?

Todos los reintegros que se soliciten a Union Personal se realizan por transferencia bancaria sin excepción alguna. Por lo tanto se tendrá que completar el formulario con todos los datos personales y número de CBU para poder realizar el pago.

¿Cómo figura unión personal en el monotributo?
En el monotributo figura con el nombre de Obra Social Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación con domicilio en la calle Tucumán 949 Ciudad Autónoma de Bs. As.y numero de CUIT :30-68303222-7.

¿Cómo dar de baja unión personal?

Para dar la baja a la obra social de Unión Personal se tendrán que comunicar al teléfono 0810-888-8646 en el horario de Lunes a Viernes de 7 a 19 horas. Otra forma para dar la baja es personalmente en las sucursales.

¿Cómo pedir medico a domicilio de Union Personal?
Para pedir medico a domicilio para el plan Classic el teléfono es el 0810-444-1122 , plan familiar 0810-555-1140, Plan PMO / UP 10 el número es 0810-555-1150.

Opiniones

¿Algo que comentar sobre la obra social de Unión Personal?. Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones y contar tu experiencia al utilizar los servicios de esta cobertura médica.

Además los invitamos a poder calificar la misma ya que estamos elaborando un ranking con las mejores empresas de salud de Argentina.

¡No duden en dejar tus comentarios!.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario