Prepagas ECONOMICAS: Guia de Precios y Comparativo

mejores prepagas mas economicas

Al momento de buscar una prepaga económica tenemos que considerar una serie de factores importantes para considerar cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades ya sea por la edad del titular y como está compuesto el grupo familiar.

Sin duda el factor económico es la principal razón al momento de afiliarse a una prepaga. Las empresas más importantes del país en medicina prepaga tienen un precio muy elevado. Cuando hagan la cotización del precio van a notar como varia según la edad y la cantidad de personas que componen el grupo familiar.

En esta guía los vamos ayudar a elegir cual es la mejor prepaga más económica del país gracias a una comparativa con las opciones para todo tipo de presupuesto.

Tengan en cuenta que son más varias opciones que hay en el mercado que ofrecen opciones para todo tipo de familias, se destacan muchas por el precio y la calidad de los canales de atención que ofrecen en sus diferentes vías de contacto.

Sin quieren conocer cuáles son los precios más económicos de cada una de estas empresas privadas les dejamos el detalle a continuación.

Que servicios tiene que brindar una Prepaga

Aunque sea una empresa privada y el valor de la cuota sea económica tenemos que considerar una serie de factores importantes al momento de afiliarnos.

Lo primero que tienen que consultar dentro de la cartilla es que cubra todas la prestaciones del Programa Médico Obligatorio, es decir del PMO. Cada una de las prepagas de argentina y obras sociales están obligadas por la Ley de Salud a garantizar a sus afiliados la atención básica del programa médico obligatorio.

Tendrán que brindar una atención primaria y de emergencia. Las futuras madres también tienen que verificar que cuente con una atención completa durante el embarazo como ecografías, cremas para el cuidado de la piel, medicamentos, y toda la atención infantil para el niño durante el primer año de vida.

Además tenemos que tener en cuenta otros factores importantes al momento de cotizar una prepaga y saber el precio. Las exigencias de la Superintendencia de Servicios de Salud recomiendan que la cartilla de cada prestador tenga que tener una cobertura completa en todo el país.

La asistencia al viajero también es otro aspecto a considerar, debido a que en épocas de vacaciones podemos llegar a necesitar un servicio médico obligatorio. Prácticamente todas las empresas de medicina prepaga económicas cuentan con servicio al viajero.

Los prestadores en Capital Federal y Gran Buenos Aires tienen la ventaja de ofrecer una atención preferencial en los mejores sanatorios y hospitales del país.

Consejos para AFILIARSE a Prepagas Económicas

Claro que existen alternativas de prepagas económicas para cada una de las necesidades de cada familia. Es importante consultar cada una de las particulares, beneficios, precios, y prestadores que ofrece cada una de estas prepagas.

Un consejo que tienen que considerar al momento de cotizar el precio es que si la afiliación será para una sola persona o si es para un grupo familiar con hijos. En caso de las familias numerosas con hijos seguramente va a ser mejor optar por una cobertura más económica debido a que los precios son altos.

El copago también es otro aspecto importante a considerar, ya que el precio de la cuota por mes puede ser barato pero luego al utilizar los servicios te pueden llegar a pedir un copago.

Por lo tanto si tienen hijos recién nacidos o en edad escolar la atención va a ser más frecuente, es decir que no se recomienda que tenga copago.

También tendrán que verificar la cobertura en odontología y salud mental.

¿Cuáles son las Prepagas más Económicas?

Te vamos a detallar a continuación cuáles son las empresas privadas más importantes del país que tienen una cuota económica y están dentro del ranking con mejores opiniones y valoraciones.

Bristol Medicine

Esta empresa tiene más de 20 años de historia en el rubro de medicina privada. Ofrece servicios de salud mediante una red muy amplia de prestadores en todo el país.

Los puntos más importantes es que tienen sanatorios propios en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es considerara una de las empresas con más prestadores en todas sus especialidades.

En la comparativa de planes de salud que ofrece Bristol Medicine podrán encontrar diferentes especialidades, todas a un precio muy económicas.

Las principales funciones que se destacan son:

  • Plan BM 200: Es el plan de salud más económico del mercado el cual está enfocado principalmente para jóvenes que buscan una atención básica con servicio de asistencia en viajes.
  • Plan BM 300: Otra alternativa a tener en cuenta al momento de buscar prepagas baratas ya que este plan de cobertura médica cuenta con sanatorios con un arancel adecuado a cada bolsillo.
  • Plan BM 400: El precio tiene un valor un poco más elevado que los anteriores pero tendrán la posibilidad de acceder a un precio ideal con prestadores y una cartilla muy amplia en todo el país. Cuenta con un servicio de asistencia al viajero internacional.

Medifé

No podemos dejar de señalar a la empresa Medife la cual ofrece una servicio exclusivo de atención al público en sus diferentes oficinas y sucursales. Cuenta también con una obra social ASE para trabajadores en relación de dependencia.

La cobertura está garantizada en todo el país. Con el paso del tiempo esta empresa ha logrado que sus afiliados tengan grandes beneficios no solo en la atención en centros médicos de primer nivel como alternativas en cada uno de sus planes.

Dentro de los planes más económicos podrán acceder a las siguientes alternativas:

  • Plan Bronce: Un excelente servicio de atención con un precio muy económico: Sanatorios de primer nivel en Capital Federal.
  • Plan Plata: Es la opción más completa que tiene Medife, es un plan superador ideal para aquellos afiliados que buscan una atención de primer nivel.

Aca Salud

La historia de ACA SALUD es de más de 30 años de servicios con una excelente atención medica en todo el país, esto sin duda es importante ya que los afiliados del interior del país también podrán gozar de una cobertura completa ante cualquier eventualidad.

La opción más económica que ofrece esta prepaga es el Plan Integral. Se incluye todas las prestaciones que cualquier afiliado va a necesitar para poder obtener una atención asegurada.

Accord Salud

Con presencia a nivel nacional y con un servicio de atención en todo el país podrán acceder a una atención con una cobertura de prestadores distribuidos en zonas estratégicas del país.

Son varios los centros propios que tiene Accord Salud en Capital Federal, según el último reporte de que publico en la Superintendencia de Salud son más de 600.000 afiliados que ya cuentan con esta cobertura.

Los planes más importantes a considerar para los que buscan una opción más económica son:

  • Plan 110: Alternativa económica con centros médicos de primer nivel.
  • Plan 220: Tiene más servicios adicionales como cirugías, frenología y cobertura en odontología.
  • Plan 310: La opción mas importante que ofrece esta empresa, el valor de la cuota es muy elevada pero se van asegurar de una atención en centros médicos de primer nivel.

Sancor Salud

El Grupo Sancor Seguros ofrece a sus afiliados una atención de salud con una cobertura muy completa con atención médica en todo el país.

Sancor se fundó en el interior del país y se logo extender en todo el país. La red de prestadores son muy completas en los planes 4000 y el 5000.

Los planes más completos son el plan 500, y los planes 1000 y 2000. Lógicamente el último plan es el más completo con una cobertura de odontología y óptica.

Más Alternativas

En nuestra web podrán encontrar una comparativa con todas las obras sociales y prepagas de nuestro país. Entre la gran cantidad de empresas de medicina prepaga que hay tenemos que saber cuáles son las opciones más importantes de cada uno de los planes.

Por lo tanto se recomienda siempre consultar el ranking de las mejores empresas antes de cotizar.

Consejos previos para afiliarse a una PREPAGA barata

Para lograr una guía más completa les vamos a dejar una serie de consejos para poder afiliarse con una comparativa muy completa de cada una de estas empresas.

consejos para elegir una buena prepaga

Les vamos a dejar los consejos más recomendados al momento de elegir una cobertura médica mucho más económica:

  • Si no van a utilizar sus aportes de la obra social para afiliarse en una prepaga es recomendable saber la cartilla, los prestadores, sanatorios, hospitales, y diferentes opciones que tiene cada una de estas empresas privadas. Al derivar tus aportes de la obra social a una empresa de medicina privada van ahorrar una gran cantidad importante de dinero.
  • Los trabajadores en relación de dependencia que cuenten con un recibo de sueldo van a poder acceder a una cobertura más amplia en sanatorios privados del país.
  • Ver si tiene co pagos.

Opiniones

Como siempre les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones sobre las prepagas más económicas del país.

Sabemos que elegir una prepaga de salud económica puede ser una tarea compleja por la gran variedad de empresas que hay en el mercado. Por lo tanto siempre ir viendo el ranking de las prepagas con mejores opiniones y otras valoraciones de otros clientes.

No duden en dejar sus comentarios!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario