OSPE Salud Obra Social de Petroleros Telefono Cartilla Planes y Cobertura

OSPE Salud Obra Social de Petroleros

En esta guia vamos a conocer todo acerca de OPSE SALUD, la obra social de los petroleros. Si estas buscando la cartilla medica con todos los prestadores con los planes y cobertura les dejamos toda la informacion completa sobre esta empresa de salud.

Hemos elaborado un dealle sobre como poder afiliarse a ospe salud para trabajadores en relacion de dependencia que quieran pasar sus aportes o trabajdores con el regimen del monotributo.

Podra encontrar todos los numeros de contacto para realizar cualquier tipo de consulta.

¡Comencemos!

Beneficios Obra Social de Petroleros (OSPE)

Todas las obras sociales y prepagas cuentan con beneficios a sus afiliados. Se recomienda para obtener toda la información sobre los servicios que ofrece tu plan de salud de OSPE ingresar con tus datos de afiliado en la web oficial o comunicarse con el centro de atención al cliente.

Los principales beneficios que tiene esta obra social son:

  • Descuentos en medicamentos a partir del 40%.
  • Servicio de medico a domicilio en pediatría como para adultos.
  • Atención ambulatoria en sanatorios de alta complejidad.
  • Emergencias y Urgencias
  • Cobertura materno infantil.
  • Odontología
  • Cobertura en enfermedades oncológicas.
  • Internación cubierta al 100%.

Cartilla médica de OSPE Salud

La cartilla de la red OSPE Salud que es la obra social de petroleros cuenta con una amplia cantidad de prestadores en todo el país y en especial en Capital Federal con clínicas y sanatorios de alta complejidad. Además se ha incorporado una amplia red de laboratorios para realizar estudios de diagnóstico y tiramiento para asegurar una atención garantizada a cada afiliado en cualquier parte del país.

cartilla medica de ospe salud completa

La cartilla medica de la obra social de OSPE cuenta con varias especialidades relacionadas con la salud para mejorar la cobertura total de cada afiliado en clínicas de Gastroenterología, Neumología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Psiquiatría, Cirugía y Cardiología.

Todos los planes de OSPE Obra Social de Petroleros cuentan con tratamientos de Toxicología, Reumatología y Urología.

En todo el territorio nacional se garantiza una correcta atención gracias a una cartilla de prestadores extensa con servicios médicos e instituciones de primer nivel. Cabe señalar que los planes más alto cuentan con prestadores más importantes con las mejores empresas de salud de nuestro país.

¿Que prestadores hay en la cartilla OSPE?

Sanatorios OSPEDireccionTelefono
Alexander FlemingCramer 11804554-101
Centro de DiagnósticoDr. Enrique RossiArenales 27774011-8080
Centro Médico AlberdiPola 11894682-2059
Clínica BazterricaTte. Gral. Juan D. Perón 17394378-7800
Hospital ItalianoTeniente Gral. Perón 41904959-0300
Hospital BritánicoSuipacha 7324309-6400
Hospital NavalPatricias Argentinas 3514864-5899
Fundación FavaloroArenales N° 16584378-1200

La cartilla incluye los siguientes prestadores:

  • Medico a domicilio las 24 horas.
  • Emergencias
  • Atención ambulatoria en centros propios
  • Diagnóstico y tratamiento
  • Estudios por Laboratorio
  • Odontología
  • Red de Farmacias
  • Ópticas y ortopedia

Cartilla de Emergencias y Urgencias

Ante cualquier emergencia podrán comunicarse al teléfono de OSPE para solicitar una atención ante cualquier riesgo de vida. Le detallamos los principales servicios que incluye la cartilla:

Teléfono de PARAMEDIC para pedir ambulancia por OSPE es el numero: (011) 5777-5555.

  • Emergencia: Atención especializada con ambulancias de alta complejidad ante cualquier accidente o urgencia. Asistencia en todo el país.
  • Urgencia: Los afiliados que necesiten solicitar una ambulancia en código rojo para traslado a un centro médico de cualquiera de los prestadores de OSPE más próximos al domicilio.
  • Medico a domicilio: Todos los planes incluyen la visita médica a domicilio tanto para adultos como pediátrica en código verde. La demora es dentro de las 3 a 6 horas.

Cobertura de OSPE Obra Social de Petroleros

Farmacias y medicamentos

La obra social de petroleros incluye una red de farmacias muy amplia con una excelente distribución para contar con el servicio las 24 horas del día. Además podrán consultar las farmacias de turno de OSPE ingresando con tus datos de afiliados en la web oficial.

Los planes más superiores van a permitir a los afiliados comprar medicamentos en cualquier farmacia que no esté incluida en la cartilla para luego solicitar el reintegro. Por lo tanto por la noche si requieren comprar un medicamento que no está en la red de farmacias de tu obra social.

La red de farmacias de guardia de OSPE pueden comprar medicamentos con importantes descuentos según el plan que tienen contratado. Los descuentos como lo establece la Superintendencia de Salud no podrá ser menor al 40%. En caso de medicamentos para patologías crónicas el descuento no podrá ser menor al 70%.

Hay varios medicamentos como píldoras anticonceptivas o medicamentos analgésicos o suplementos dietarios cuentan con beneficios adicionales.

Odontología

La cartilla de odontología de OSPE cuenta tratamientos de ortodoncia gratis para los menores de 18 años de edad. Para los adultos mayores tendrán que consultar desde y hasta que edad cubre la ortodoncia.

Prótesis o implantes dentales con descuentos para comprar utensilios para cuidar la salud bucal. El plan superior de OSPE cuenta con blanqueamiento dental.

Oftalmología

Los afiliados a OSPE cuentan con oftalmología. Es importante consultar cuantos pares de anteojos cubre por año, es importante consultar en la cartilla se incluye cirugía refractaria de ojos y los precios de los lentes monofocales.

Internación

Tal como lo establece la ley nacional todas las prepagas y obras sociales están obligadas a cubrir internación en clínica ante emergencias o urgencias. En este caso OSPE Obra Social de Petroleros cuenta con una cobertura completa de internación y quirúrgicas.

Al momento de considerar afiliarse en OSPE es bueno considerar:

¿Cómo son las habitaciones? Individual, compartida o suite. Cada plan tiene diferentes tipos de internaciones en especial para el plan materno infantil. Además consultas si cubre acompañante las 24 horas del día y si está cubierto lo servicios de estudios y honorarios a profesionales para evitar pagar cualquier adicional.

Plan materno infantil de OSPE Salud

Por ley se tendrá que garantizar la cobertura médica de maternidad. Todos los afiliados de OSPE van a tener cubierta la atención materno infantil para asegurar el cuidado y la salud de sus hijos como madre en el primer año de vida. Van a estar cubiertos todos los gatos médicos relacionados con el embarazo.

Considerar las siguientes recomendaciones antes de afiliarse a OSPE:

  • Descuentos en métodos anticonceptivo como píldoras.
  • Ecografías 3D/4D con los límites y restricciones
  • Cremas de cuidado corporal para la futura madre
  • Cantidad de leches maternizada en caso que él bebe lo requiera.

Asistencia al Viajero

Los planes más superadores de OSPE Obra Social de Petroleros van a incluir la asistencia médica en viajes gracias a las coberturas de asistencia al viajero. Además de los servicios al viajero que tienen las tarjetas de crédito, también van a poder contar con la cobertura médica de las obras sociales de petroleros.

En la cartilla medica figura la cobertura a nivel regional o internacional en países limítrofes.

Atención al cliente de OSPE Salud

Para comunicarse con el número de teléfono 0800 OSPE de atención al cliente tendrán que macar el numero 0800 444 6773. Para llamar por una emergencia con OSPE tendrán que marcar el número 0800-444-6773 las 24 horas del día durante todo el año.

El número de atención al cliente OSPE cuenta con la opción de consultar por las direcciones y horarios de los prestadores o consultas por temas administrativas o iniciaron reclamo.

Teléfonos de OSPE Salud Obra Social de Petroleros

Los teléfonos útiles de OSPE Obra Social de Petroleros es el 0800 444 6773 para consultas administrativas y el número de emergencias que es el 0800-444-6773. Además de estos números de contacto también podrán utilizar las vías digitales alternativas de contacto para poder enviar sus consultas ante cualquier reclamo.

El afiliado a la obra social de petroleros podrá consultar por los planes y la coberturas de la cartilla en todo el país.

¿Cómo Contactar con OSPE Salud?

Si por alguna razón el número del call center de OSPE de atención al cliente que es el 0800 444 6773 no está funcionando podrán utilizar las vías de contacto digitales alternativas para poder enviar sus consultas. Estas son las redes sociales por Facebook o Twitter.

Al dorso de la credencial se encuentra todos los teléfonos útiles de contacto para poder averiguar los centros médicos que corresponde a tu plan de salud. En algunos planes ya figura el teléfono para pedir medico a domicilio en la credencial.

Autorizaciones

Todos los afiliados podrán gestionar las autorizaciones de OSPE en las siguientes vías:

  • Autorizaciones por Internet: Ingresando al sitio oficial de ospesalud.com.ar en la sección de tramites online podrán ingresar a la opción de autorizaciones de prácticas médicas, internaciones o cirugías. Una vez iniciada la presentación a las 48 horas podrá consultar el estado en que se encuentra y poder imprimir el seguimiento de la misa.
  • FAX: Podrán enviar la práctica médica a realizar por FAX al teléfono 0800-345-1155.
  • Casa Central: Personalmente en la dirección Avenida Leandro N. Alem 692 en la Ciudad Autónoma de Bs. As. El Teléfono de la central de OSPE es el(011) 5254-5100 o enviar un mail a informes@ospesalud.com.ar.

Como descargar Factura OSPE para imprimir

El pago de la factura online de OSPE es un trámite muy fácil de realizar, les detallamos los pasos a seguir:

  • Ingresar a la opción de CUPÓN DE PAGO
  • Colocar tu número de DNI y luego hacer click en DESCARGAR CUPÓN DE PAGO
  • Indicar la factura que queres pagar e incluir el cupón.
  • Selecciona el método de pago y completa todos los datos de tu tarjeta.
  • Una vez que el pago es aprobado el sistema va a generar de manera automática el comprobante en tu cuenta corriente.

Sucursales

SUCURSALES OSPEDireccionTelefono
OSPe en BerissoCalle 15 Nº 4430(0221) 461- 6502
OSPe en ChivilcoyPueyrredón 8402346-422764
OSPe en EnsenadaLa Merced 275(0221) 460-0565
OSPe en La PlataAv.7 Nº 1190(0221) 426-0326
OSPe en Mar del PlataEspaña 1568(0223) 475-5355
OSPe en PilarChacabuco 4570230-4433360
Casa Central de OSPe en Capital FederalAv. Leandro N. Alem 692(011) 5254-5100
OSPe en Ospe en MendozaMontevideo 4220261-4202180
OSPe en Neuquén CapitalH. Rodríguez 330(0299) 442-6561

Les dejamos el detalle de todas las sucursales de OSPE con las direcciones y horarios de atención al público.

Preguntas Frecuentes de Obra Social de Petroleros

¿Cuándo puedo realizar el cambio de obra social?

Podrán realizar el cambio una sola vez por año, la nueva cobertura tendrá vigencia a partir del tercer mes posterior al día de la solicitud.

¿Pueden los cónyuges unificar sus aportes en OSPE Salud?

Los titulares de distintas obras sociales podrán solicitar la opción de cambio de los cónyuges para unificar los aportes con OSPE. Cuando ambos conyugues se encuentran afiliados el titular podrá solicitar el paso de los aportes para tener los dos la misma cobertura médica.

¿Cómo dar de baja OSPE Salud?

Si quieren dar de baja la cobertura médica de tu obra social de OSPE se tendrán que comunicar con el teléfono 0800-444-6773 (OSPe) de atención al cliente para pedir a baja del titular o de un beneficiario dentro del plan de salud.

¿Cómo Afiliarse a OSPE Salud?

Para afiliarse a la obra social de petroleros se podrán comunicar al sector de afiliaciones en cualquier de las sucursales de atención al público o llamar al número de teléfono gratis 0800 444 OSPE (6773).

¿Cómo saber qué Plan tengo en OSPE?

Para poder averiguar cuál es mi plan en la obra social de petroleros tendremos que ingresar en la sección de tramites online con los datos de nuestro afiliación. Una vez ingresado al portal vamos a poder conocer los detalles de nuestro plan médico con todos los sanatorios y hospitales de OSPE que corresponden a nuestra cartilla.

Teléfono Medico a Domicilio de OSPE

La consulta médica a domicilio por medio de OSPE se realiza por medio del servicio de emergencias de PARAMEDIC. Todos los planes de salud tienen disponible el servicio de urgencia y emergencia mediante PARAMEDIC llamando al teléfono 5777-5555.

¿Cómo acceder al Plan Materno Infantil de OSPE?

Para poder acceder a la cobertura del plan materno infantil de OSPE se deberán comunicar por teléfono al 0800-345-1155 o personalmente en la casa central presentando el Certificado de Embarazo con la fecha de última menstruación (FUM) y fecha probable de parto (FFP) firmado por el médico tratante.

¿Cómo es la cobertura de Vacunas de OPSE Salud?

Todas las vacunas del calendario oficial de vacunación del plan materno infantil están cubiertas al 100% durante el embarazo, puerperio y en el primer año de vida del niño.

Opiniones de OSPE

¿Tienen algo que decir sobre la Obra Social de Petroleros? Les dejamos habilitado los comentarios para que puedan dejar sus opiniones y experiencia en los centros médicos de atención. De esta manera vamos a poder realizar un ranking con las mejores prepagas y obras sociales de Argentina para poder ayudar y orientar que obra social elegir.

¡No olviden de compartir el articulo con sus amigos!.

¡Deja tu opinión y experiencia!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario