OSPACA Obra Social ACA Telefono, Cartilla, Turismo, Pagos, Prestadores

ospaca telefono

En esta guía vamos a conocer todos los detalles de OSPACA que es la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino. Podrán encontrar el número de teléfono de atención al cliente para consultar por turismo, afiliaciones, cartilla médica actualizada y todos los temas administrativos.

Los horarios de atención y direcciones de las sucursales lo podrán encontrar en nuestro mapa de Google Maps donde figura cada una de las sucursales de atención al público.

¡Comencemos!

Planes de Salud de OSPACA

Son varios los planes de salud que ofrece la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino. Por lo tanto vamos a conocer cada una de las opciones y prestaciones que tiene para el titular como para un grupo familiar con hijos.

Cabe señalar que la obra social de OSPACA cuenta con todas las prestaciones del PMO, por lo tanto desde el plan más bajo hasta el plan más avanzado van a poder acceder a servicios de emergencia, medico a domicilio o internación.

Si cada uno de los planes que ofrece la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino varia según cada una de las prestaciones y como está compuesto el grupo familiar.

Lo más importante que tienen que saber es que todas las obras sociales cuentan el Programa Médico Obligatorio (PMO) el cual va a garantizar a cada una de las personas que son afiliadas es una correcta atención.

El plan de OSPACA es amplio y con mucha variedad en cada una de las opciones. Por lo tanto para conocer el detalle de la obra social del ACA y cuáles son sus prestaciones lo podrán consultar en nuestra guía.

Al estar dentro de la cartilla de obras sociales de Argentina, el Automóvil Club Argentino tiene la obligación de ofrecer a todos su afiliados el PMO (Programa Médico Obligatorio) y tal como está establecido la Superintendencia de Salud del mas básico al más completo.

Cartilla

La red de cartilla médica de OSPACA ofrece a todos sus afiliados la posibilidad de acceder por Internet y consultar cada uno de los prestadores según la zona, localidad, especialidad o nombre del profesional. El ACA cuenta con más de 3000 profesionales distribuidos en todo el país.

Son varios los convenios que tiene el ACA en laboratorios, sanatorios, hospitales y clínicas. Cada una de ellas se encuentra muy bien ubicada en zonas estratégicas de la ciudad.

Lógicamente la cartilla del ACA cuenta con una cobertura de salud en:

  • Clínica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Gastroenterología
  • Infectología
  • Neumología
  • Neurología
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Reumatología
  • Toxicología
  • Urología

Como podrán ver esta son algunas de las especialidades que ofrecen los planes de Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino.

Lo más importante a considerar es que se puede descargar la cartilla completa de OSPACA para conocer todos los prestadores y profesionales que tienen convenio.

¿Que Clinicas tiene OSPACA?: ITERMEDICINA

ClinicasDireccionTelefonoLocalidad
SANTORIO COLEGIALESCONDE 584556-4800CABA
CLINICA CLIMEDICASAAVEDRA 10394943-0183CABA
CENTRO MEDICO A RENALESARENALES 3044827-1508CABA
CLINICA MITREBARTOLOME MITRE 1644608-0049RAMOS MEJIA
CENTRO M EDICO IAMIAv P TE. PERON 334656-1771HAEDO
CLÍNICA DEL NIÑO DE Q UILMESLAMADRID 4445530-7575QUILMES
CLINICA BECCARJULIA N NAVARRO 4 85263-2349BECCAR

¿Cuáles son los planes abiertos vs cerrados en OSPACA?

Claro que la obra social del ACA ofrece a sus afiliados diferentes opciones para atenderse tanto en planes cerrados y planes abiertos. Vamos a ver a continuación el detalle completo de lo que cubre cada uno de ellos.

Al momento de contratar un obra social es bueno conocer si es abierto o cerrado. ¿pero que significan estos conceptos?.

El plan abierto permite a cada afiliado la posibilidad de atenderse en cualquier centro médico de atención que no se encuentren en tu cartilla médica. Mientras que los planes cerrados únicamente se podrá atender en los sanatorios o hospitales que tienen convenio con tu plan de salud.

El plan abierto de la obra social del ACA cuenta con la posibilidad de entregar una factura con todos los gatos para pedir el reintegro parcial o total según la prestaciones que hayan pagado.

En cambio los planes cerrados únicamente se podrán atender según la cartilla vigente, cónsula antes de ir a un centro de atención ver si está vigente.

¿Detalle de la Cartilla de OSPACA?

Medicamentos

La obra social del ACA tiene convenio con una gran cantidad de farmacias distribuidas muy bien en todo el país. Para poder encontrar una farmacia de turno de OSPACA se recomienda ingresar a la web oficial utilizando el buscador para encontrar una farmacia abierta.

Tengan en cuenta que los planes más avanzados van a permitir al asociado poder comprar medicamentos en cualquiera de las farmacias abiertos de turno para luego presentar la factura de los gastos de reintegro. Este beneficio se puede llegar aplicar en el horario nocturno.

Con respecto al descuento en medicamentos tal como lo establece la Superintendencia de Salud no podrá ser menor al 40& para medicamentos de uso habitual mientras que para los medicamentos para enfermedades patologías no podrá ser menor al 70%.

Odontología

La cobertura de odontología de la obra social de ACA cuenta con cobertura de ortodoncia, la recomendación es comunicarse con el centro de atención al público para averiguar desde y hasta que edad está cubierto.
Consultar si está cubierto los implantes dentales o prótesis y como se puede acceder al blanqueamiento dental.

Oftalmología

Son varios los convenios con ópticas que trabajan con ACA, en la cartilla de oftalmología van a poder encontrar todos los prestadores que tienen convenio. Siempre consultar previamente como realizar la autorización medica para los anteojos gratis o los lentes de contacto por año por persona.

Según el tipo de plan que tengan les va a cubrir lentes monofocales.

Servicio de Internación

Todas las obras sociales están obligadas a brindar cobertura médica obligatoria ante cualquier emergencia o internación clínica especializada. En este caso la obra social de OSPACA del Automóvil Club Argentino brinda cobertura en medicamentos y material descartable.

Antes de acceder al servicio de internación pueden consultar por la habitación compartida o individual y como se puede acceder a una suite de internación. También ver los requisitos de acompañante.

Plan Materno Infantil

Como lo establece la Ley de Salud podrán acceder a una cobertura de maternidad para todos los afiliados de OSPACA y futuras madres. El plan materno infantil el ACA cubre durante los nueve meses de embarazo a la madre como al niño en su primer año de vida.

Se incluye todos los gatos médicos vitales relacionados con el embarazo como ecografía, cremas, estudios, y todo lo requerido por el médico.

Los planes mas avanzados de la obra social del ACA incluye ecografías 3D/4D y descuentos en leche maternizada.

Asistencia al Viajero

Si están por viajar dentro del país como en el exterior tienen la posibilidad de acceder a una cobertura médica al viajero. Llamar al servicio de atención al cliente de ACA SALUD para consultar como hay que activar el servicio en viajes.

¿Cuanto sale OSPACA?

El precio de la obra social del Personal del Automóvil Club Argentino varia siempre del tipo de plan que va a elegir el afiliado como la cantidad de personas que integran el grupo familiar.

Mediante el Programa Médico Obligatorio podrán contar con servicios de salud según le edad y como esta compuesto el grupo familiar.

Si no estás trabajando en relación de dependencia o estas trabajando como autónomo bajo el monotributo no va a poder acceder a este tipo de cobertura.

¿Como solicitar un turno en OSPACA?

Para poder obtener un turno con la obra social del Personal del Automóvil Club Argentino tendrán que llamar al teléfono de atención al cliente que es el 0800-099-96772. En este número de contacto podrán solicitar un turno de manera inmediata con un profesional o sanatorio.

OSPACA Atención al cliente

Para comunicarse con el servicio de atención al cliente de la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino se podrán comunicar a todos los números de contacto de atención al público al número 0800-99-96772.

En este número de contacto podrán acceder a todo tipo de coberturas médicas, reclamos, afiliaciones, consultas administrativas o el área de turismo.

0800 Teléfono Obra Social ACA

El número 0800 de la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino es el 0800-099-96772. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Si quieren llamar al área de atención en Capital Federal o en Gran Buenos Aires lo podrán hacer al número (011) 4106-4500 y desde el Interior 0800-999-6772

Al llamar al call center tendrán que tener la credencial de la obra social en mano para poder identificar e informar al operador el número de socio o afiliado para una correcta atención.

Sucursales de OSPACA

Sede Central Anchorena 639
BelgranoCuba 2523
CaballitoDonato Álvarez 365
Catamarca – Capital Caseros 735
Córdoba – Capital Humberto 1° 196
Córdoba – Río Cuarto Alberdi 684 Of. 9 Río Cuarto – Córdoba
Córdoba – Villa María San Juan 1177
Corrientes – Capital La Rioja 1166

En el siguiente mapa pueden encontrar todas las direcciones y horarios de atención de las oficinas de OSPACA para cualquier tipo de trámite administrativo.

OSPACA en Gran Buenos Aires

Oficinas en Gran Buenos AiresDireccion
La PlataCalle 10 658 e/45 y 46
Calle 10 658 e/45 y 46Pereyra Lucena 499
Martínez Rodríguez Peña 19
Morón Boatti 124
Quilmes 9 de Julio 86
Ramos Mejía Avellaneda 230
San IsidroMartín y Omar 129 Loc. 20
San Justo Juan Domingo Perón 2987
San Martín San Lorenzo 2108 Piso 11° Of. “5”
San Miguel Mitre 1044 Loc 25

Opiniones

Tienen algo que decir sobre la obra social del Personal del Automóvil Club Argentino. Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones y comentarios sobre lo que opinan de este servicio médico.

La opinión de cada uno de ustedes es muy importante, por favor no olviden de compartir la guía con sus amigos!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario