OSMEDICA Telefono Cartilla Online Opiniones Afiliaciones Turismo

OSMEDICA telefono atencion al cliente

En esta guía de OSMEDICA podrán encontrar toda la información sobre la obra social de los Médicos. Les dejamos todos los números de atención al cliente para realizar cualquier tipo de consulta relacionada a los planes de salud y conocer el detalle de la cartilla medica par todo tipo de consultas y averiguaciones sobre las prestaciones.

Como Contactar con OSMEDICA?

Plan de Salud de OSMEDICA

La obra social de los Médicos cuenta con diferentes planes de salud para cada tipo de afiliado. Cada una de las propuestas que ofrece esta obra social depende de la edad del titular y como está compuesto el grupo familiar.

Lo más importante es que dentro de los planes de salud cuenta con la opción del PMO y el Plan Materno Infantil. El precio de la cuota y las prestaciones varían según la edad y como está compuesto el grupo familiar.

Los planes de salud que ofrece cada una de las opciones son desde los más básicos hasta los más avanzados que tienen una cobertura más completa con mejores prestadores.

A continuación podrán conocer el detalle completo de lo que cubre el plan médico de la obra social de los Médicos y cuál es la mejor opción que se adapta a tu familia.

Como les explicamos antes el PMO de la obra social de OSMEDICA ofrece el plan de maternidad como todas la prestaciones del programa médico obligatorio. El titular como afiliado y el grupo familiar pueden acceder a una variedad de prestaciones.

La ventaja que ofrece para las futuras madres es una cobertura el 100% de los gastos médicos durante el embarazado y el primer año de vida de tu hijo. Se incluye todos los gatos de consultas como de internación y estudios relacionados con el embarazado.

Cartilla de OSMEDICA

Para poder consultar la cartilla medica de OSMEDICA podrán encontrar más de 2000 profesionales distribuidos en todo el país. Las prestaciones más importantes que se incluye dentro de la red de prestadores son laboratorios, clínicas, sanatorios y hospitales. Esto es para asegurar una correcta atención.

cartilla medica de OSMEDICA online

La cartilla de OSMEDICA incluye las siguientes prestaciones:

  • Cardiología
  • Cirugía
  • Clínica médica
  • Dermatología
  • Gastroenterología
  • Geriatría
  • Ginecología
  • Neonatología
  • Neumonología
  • Neurocirugía
  • Neurología
  • Nutrición
  • Obstetricia
  • Ortopedia
  • Traumatología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Terapia intensiva
  • Urología.

Como podran ver es muy completa la cartilla de OSMEDICA la cual incluye mas prestadores al ingresar en su web oficial.

Con el buscador de la web tendrán la alternativa de averiguar cuáles son los centros médicos y principales prestadores según tu plan de salud.

También podrán averiguar por las oficinas de atención en las sucursales de atención al público.

Planes Abiertos y Cerrados de OSMEDICA

Dentro de las preguntas frecuentes que suelen tener los afiliados de la obra social de los Médicos es si se incluyen planes abiertos y cerrados y cuáles son las principales diferencias entre cada uno.

Para tener en cuenta que al momento de realizar la inscripción a OSMEDICA tendrán la chance de realizarlo con un plan abierto o una opción de un plan cerrado. ¿Pero cuáles son las principales diferencias?.

El plan abierto va a permitir a cada uno de los afiliados poder atenderse en cualquier de las centros médicos que necesite por fuera de la cartilla. Es decir, que si se quieren atender en una sanatorio o ir a una consulta con un médico por fuera de la cartilla lo podrán hacer y luego presentar la factura para el reintegro.

Los reintegros de los planes abiertos van a depender del tipo de plan que tienen contratado.

En cambio los planes cerrados únicamente permiten al afiliado poder atenderse en prestador que se encuentren dentro de su cartilla médica.

Detalle de la Cobertura de OSMEDICA

Farmacias

Para poder conocer las farmacias de turno de la obra social de los médicos tendrán que ingresar a la web oficial y consultar por localidad o provincia. Son varios los convenios con farmacias que tiene OSMEDICA, por lo tanto no será nada difícil poder encontrar una de turno.

La ventaja que tiene tener un plan superior al más básico es que te permite poder comprar medicamentos en cualquier farmacia por fuera de la cartilla para luego presentar la factura con todos los gastos médicos relacionado con la compra de medicamentos. Este tipo de reintegro se puede hacer en horario nocturno previamente consultando al 0800 OSMEDICA.

Los descuentos en los medicamentos no puede ser inferior al 40% para aquellos que son para uso habitual, mientras que para los medicamentos de enfermedades crónicas no podrá ser menor al 70%.

Odontología

Si estas pensando en cambiar de obra social para acceder a los servicios de odontología de OSMEDICA es recomendable consultar previamente con el número de atención al cliente para averiguar a partir de qué edad y hasta que edad te cubre el tratamiento de ortodoncia.

Todos los descuentos de cremas para el cuidado de la salud bucal como para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental se tendra que consultar previamente.

Oftalmologia

También se incluye la cartilla de Oftalmologia para todos su afiliados por Internet. Ahí se puede consultar por lo descuentos en anteojos y como acceder a los lentes de contacto gratis por año.

Internación

El servicio de internación de OSMEDICA está incluido en todos lo planes, desde el mas básico hasta el más avanzado. Por lo tanto se va a incluir todos los medicamentos como el material descartable en cualquiera sea los casos.

Esta la posibilidad de atenderse en una habitación compartida, suite o individual. Se permite acompañante las 24 horas.

Plan Materno Infantil

También van a poder contar con todo el plan de maternidad para todas las madres que se encuentran embarazadas. Tanta la madre como el niño en su primer año de vida van a contar con toda la atención medica y los estudios médicos requeridos durante el embarazado.

Por Ley todos los planes de salud tendrán que contar con una cobertura médica de embarazado y en este caso los afiliados a OSMEDICA van a poder contar con esta atención. Hasta el primer año de vida de cada titular va a poder contar con una atención total para cada uno de los titulares de este beneficio médico.

Todos los gastos médicos que se encuentran relacionados con el embarazo van a estar cubiertos.

Es decir que podrán acceder a estudios de ecografías 3D/4D y descuentos para la leche maternizada en caso que el medico lo autorice.

Servicio de Asistencia Médica en Viajes

Dentro de los planes de OSMEDICA van a tener una cobertura médica tanto a nivel nacional como en el exterior. La posibilidad de acceder a una atención de nivel internacional se podrá realizar siempre y cuando la cobertura del plan médico del afiliado cuente con los gastos incluidos.
Se recomienda comunicarse al 0800 OSMEDICA para autorizar este servicio y poder activar la cobertura.

Atención al cliente de OSMEDICA

Médico a domicilio4203-5995
Urgencias odontológicas4964-9141
Odontológia GBA381-5248
Atencion al Cliente0800-999-1019
Casa Central (011) 3753-0000

Para comunicarse al número de atención al cliente de OSMEDICA lo pueden hacer marcando el número 0800-999-539, siempre comunicarse dentro del horario de atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Cabe señalar que en las oficinas de atención al público no se realiza atenciones clínicas, únicamente son para temas administrativos.

¿Cómo contratar OSMEDICA?: AFILIACIONES

Para poder afiliarse a los servicios de OSMEDICA es recomendable previamente conocer las diferentes propuestas que ofrece las coberturas médicas. De esta manera van a poder conocer cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada uno de los planes.

Al momento de contratar el servicio de OSMEDICA tendremos que saber que hay planes abiertos y cerrados. Los precios varían por edad y por cantidad de personas dentro del grupo familiar.

Para cotizar los planes de la obra social de los médicos tendremos que conocer las mejores alternativas que se van adecuar al presupuesto de cada afiliado.

¿Cuánto sale la cuota de OSMEDICA?

En esta guía de precios van a poder encontrar diferentes opciones. La obra social de los médicos ofrece una cantidad de alternativas los cuales se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Cada una de las ofertas se van adecuar a los niveles de los ingresos mensuales de cada titular.

La obra social de OSMEDICA mediante el Programa Médico Obligatorio garantiza a todos los afiliados la posibilidad de una atención en centros médicos de alta complejidad pagando una cuota muy baja.

Por otro lado si buscan una opción de contratar un plan más avanzado también lo podrán hacer pero el valor de la cuota va hacer más alto.

OSMEDICA es una obra social por lo tanto para poder acceder a esta tendrán que estar trabajando en relación de dependencia. Lamentablemente esta obra social no acepta trabajadores dentro del monotributo o que se encuentren en otro tipo de régimen de AFIP.

¿Cómo solicitar un Turno en OSMEDICA?

Para poder obtener un turno en la obra social de los Medicos lo pueden hacer de manera telefónica llamando al número 0800 999 5396. En este teléfono de contacto van a poder solicitar una cita médica en cualquiera de los prestadores y consultorios externos que se encuentren afiliados a la cartilla médica.

Teléfono OSMEDICA

El numero 0800 OSMEDICA para llamar por teléfono y hablar con un asesor comercial lo podrán hacer al número 0800 999 5396. Al marcar este número de contacto podrán realizar todo tipo de consultas administrativas, reclamos o temas relacionado con tu cobertura de salud.

Les dejamos el detalle de todos los números de teléfono para pedir medico a domicilio o llamar por emergencias odontológicas.

  • Teléfono de Médico a domicilio: 4203-5995 / 4203-2511
  • Urgencias odontológicas Capital: 4964-9141
  • Urgencias odontológicas GBA: 4381-5248 / 4382-5768

Siempre es recomendable consultar el dorso de tu credencial de salud la cual figuran todos los números de contacto según el tipo de plan que tengan contratado.

Al llamar por teléfono a la central de atención al cliente van a poder hablar con un asesor comercial el cual les va solicitar una serie de datos para verificar tu identidad.

Sucursales de Obra Social OSMEDICA

Podrán conocer en el siguiente mapa todas las sucursales de atención al público de la obra social OSMEDICA para realizar consultas administrativas o pedir la autorización de una receta.

SucursalesDireccionTelefono
Sede Central:Marcelo T.de Alvear 867(011) 3753-0000
OSMEDICA en Zona Sur Av. Almirante Brown 3351(011) 4341-0800
OSMEDICA en Zona Norte 3 de Febrero 9630800-999-5396
OSMEDICA en Mar Del Plata San Luis 1978(0223) 499-8000
San Nicolás Guardias Nacionales 17(0336) 4436738
La PlataCalle 54 714 (entre 9 Y 10)(0221) 4229009
TandilGeneral Pinto 853(0249) 4425646(0383) 4431747
Trenque LauquenAv. Hipólito Irigoyen 1233(0383) 4431747
ChacoJulio A. Roca 565, Resistencia362) 4422067
CórdobaFigueroa Alcorta 86(0351) 4236667
CorrientesJunín 766 (0379) 4435945
Alto UruguayPasaje Beltrán 448. Santo Tomé(03756) 420378

Opiniones

Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones sobre su experiencia como usuario dentro de la obra social de los médicos.

Gracias a los comentarios y opiniones que dejan podemos realizar un ranking de las mejores coberturas médicas del país.

¡No duden en compartir la guía con sus amigos y afiliados a esta obra social!.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario