OSECAC Telefono, Sucursales, Cartilla, Planes, Afiliaciones, Reintegros, Opiniones

OSECAC obra social

En esta guía de OSECAC vamos a conocer todos los números de teléfono de atención al cliente, los prestadores de la cartilla médica y cuáles son las sucursales para ir personalmente a realizar un trámite. Además tendremos un detalle de lo que cubre cada uno de los planes con las diferentes coberturas y los sanatorios propios de atención.

¡Comencemos!

¿Cuál es el 0800 de OSECAC?

Atención al Cliente0800 666 0400
Emergencias 0810 333 0004
Turnos 0810 999 0101

¿Cuánto sale OSECAC?

Para saber el precio de la cuota por mes de OSECAC es importante saber primero si se van afiliar derivando aportes o asociarse como particular. Los valores de los planes de OSECAC varían según la forma en la que el cliente se asocie. Dentro del Programa Médico Obligatorio, todas las obras sociales tienen la obligación de brindar un servicio de salud a sus afiliados básico.

En caso que el beneficiario quieran contratar un plan superior tendrá que abonar la diferencia según el nivel de sus ingresos mensuales que están dentro del convenio del sindicato de comercio.

Al ser una obra social las personas que no tienen trabajo en relación de dependencia o no se encuentren inscriptas en monotributo no va a poder obtener sus servicios.

¿Cómo obtener un turno con OSECAC?

Para llamar a la obra social de OSECAC del sindicato de empleados de comercios y solicitar un turno con un profesional o pedir una cita con un centro médico tendrán que marcar el numero 0810 999 0101. Un asesor comercial del call center les va a responder el llamado para poder coordinar una cita médica en la fecha solicitada.

OSECAC Atención al cliente

El número de teléfono de atención al cliente de OSECAC es el 0810 999 0101 en donde podrán realizar todo tipo de consultas administrativas o iniciar un reclamo ante cualquier tipo de problema relacionada con las coberturas médicas. La pagina web oficial es www.osecac.org.ar

Si necesitan marcar el 0800 OSECAC para pedir un turno deberán marcar el 0810 999 0101 en cualquier lugar del país. Ingresando al sitio web del sindicato de comercio también van a poder obtener toda la cobertura y el detalle de los planes de salud.

Teléfonos OSECAC

Los teléfonos útiles de OSECAC para comunicarse al número de atención al cliente es el 0800 666 0400. Todas las consultas médicas ante una emergencia u urgencia médica se podrá iniciar en cualquiera de los números de contacto para sus afiliados.

Se recomienda siempre verificar en el reverse de la credencial de OSECAC cuáles son los teléfonos de contacto de los centros médicos propios ya que dependiendo del tipo de plan van a poder obtener una atención personalizada.

De esta manera al momento de llamar al call center de OSECAC contactar con la credencial en la mano ya que ahí va a figurar el número de afiliado para poder resolver la consulta de manera correcta.

Servicios Médicos de OSECAC

La cartilla medica de Osecac es amplia y cuenta con una gran cantidad de prestadores en todo el país.

  • Plan Médico Obligatorio (PMO): Ingresando a la web podrán conoce todos los prestadores que están disponibles al plan PMO.
  • Atención Primaria de Salud: emergencias o acceder a consultas en consultorios externos en cualquiera de la red de los centros ambulatorios. También podrán pedir medico a domicilio de OSECAC.
  • Salud Mental: Centros médicos especializados en Psiquiatría y Psicología con 30 sesiones por año.
  • Plan Materno Infantil: Todas las mujeres embarazas van a poder contar con un programa de salud integral para la madre durante los nueve meses de embarazo y el parto. Además incluye la atención para él bebe con los controles médicos durante el primer año de vida.
  • Prevención de cánceres femeninos: La cartilla medica de OSECAC cuenta con una prevención en cánceres femeninos, es decir incluye al 100% todos los estudios de diagnóstico de cáncer de mama y cuello uterino.
  • Kinesiología: Hasta 25 sesiones por año.
  • Embarazo y parto: están cubiertos todos los estudios y medicamentos obligatorios durante el embarazo. Es decir durante el periodo gestacional la madre podrán contar con el tratamiento. Gracias la cartilla médica y los beneficios para las embarazadas OSECAC está dentro del ranking de las mejores obras sociales para embarazadas.
  • Internaciones: Internación de urgencia en centros médicos propios y hospitales de la red de cartilla con cobertura completa al 100%.
  • Odontología: prevención y control relacionados a la salud bucal. Urgencias, tratamientos y diagnósticos cubiertos.
  • Medicamentos: Cualquiera sea la cobertura médica que tenga van a tener como minino el 40% de descuento en la compra de medicamentos con receta. Para medicamentos oncológicos la cobertura es al 100%.

Beneficios Obra Social de Empleados de Comercio

Todos aquellos que se encuentran afiliados a OSECAC cuentan con una serie de servicios adicionales:

  • Asistencia al viajero: incorporado un beneficio exclusivo para sus afiliados para viajes en el exterior sin ningún tipo de costo extra. Aquellas personas que se encuentran afiliadas al plan PMO van a tener que realizar un pago adicional para contar con este servicio.
  • Turnos con prioridad: Ingresando al servicio de turnos pueden todos los afiliados van a poder acceder a una cita con un profesional con prioridad para reducir los tiempos de espera ante la gran cantidad de turnos médicos por día que se entregan.
  • Programas Guiados: Ofrece un servicio completo de medicamentos y tratamiento para enfermedades como Parkinson, Parkinson o Diabetes con cobertura completa al 100%.
  • Reclamos: Un excelente servicio de atención al cliente exclusivo para los afiliados para brindar asesoramiento ante cualquier queja o reclamo que tengan con una prestación médica.

Cobertura OSECAC

cobetura medica de osecac

Farmacias

OSECAC tiene una gran cantidad de farmacias en todo el país, es una de las obras sociales con más afiliados en todo el país. La cobertura ofrece la posibilidad de comprar medicamentos según el tipo de plan que tengan por reintegro en aquellas que no están dentro de la cartilla medica en el horario nocturno.

Los planes más alto de la obra social de empleados de comercios podrán comprar medicamentos por reintegro siempre y cuando se cumplan los requisitos. Se recomienda comunicarse al 0800 OSECAC para consultar por más información.

Tal como lo establece la Superintendencia de Salud cualquiera sea el plan contratado van a poder contar con un descuento en medicamentos que no sea menor al 40% del uso habitual. Aquellos medicamentos que están destinados a enfermedades patologías crónicas el descuento no podrá ser menor al 70%.

¿Cuáles son las farmacias de Osecac?

  • Farmaplus
  • Farmaserv
  • Open Farma
  • S.E.C.
  • Vassallo

Cartilla Medica de obra social OSECAC

Dentro de la cartilla medica de OSECAC van a poder encontrar una cobertura completa en una gran cantidad de sanatorios, clínicas, hospitales y laboratorios en todo el país.

Lógicamente, va a contar con todas las especialidades más importantes de salud:

  • Oncología
  • Cardiología
  • Gastroenterología
  • Infecto logia
  • Neurología
  • Cirugía
  • Oftalmología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Urología
  • Reumatología

Una de las ventajas que tiene la cartilla medica de la obra social de empleados de comercios es que tiene centros médicos propios que están ubicados en zonas estratégicas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Odontología

La cobertura en Odontología de la obra social OSECAC cuenta con cobertura de ortodoncia para los hijos de los afiliados menores de 18 años siempre y cuando se encuentren dentro del grupo familiar. Además hay cobertura para implantes dentales o prótesis. Algunos planes cuentan con blanqueamiento dental y la compra de cremas o implementos para proteger la salud bucal.

Internación

Cualquiera sea el plan van a tener cubierto la internación clínica ante cualquier emergencia que sufra el afiliado de OSECAC. La internación va a incluir material descartable y medicamentos en todos los casos.

Se recomienda llamar al teléfono de la obra social de empleados de comercios para consultar si el tipo de internación que cubre es compartida, individual o suite. En caso de internación por parto consultar si está cubierto el acompañante ya que en varios hospitales no está permitido que el hombre se quede por la noche.

Maternidad

Todos los afiliados de OSECAC van a contar con una cobertura materno infantil completa para el cuidado de las madres y de sus hijos en el primer año de vida. Dentro de la cobertura médica se va a incluir todos los gatos médicos que están relacionados con el embarazo.

Un consejo que les damos a todos para obtener el beneficio completo de maternidad es saber si cubre la ecografía en 3D/4D según el plan que tengan. Además averiguar por los pañales gratis para empleados de comercios y todos los descuento en la compra de leche maternidad.

Asistencia al Viajero

La asistencia médica en viajes de OSECAC tiene el beneficio de poder contar con asistencia médica en viajes. De acuerdo al tipo de cobertura que tengan contratado podrán obtener asistencia médica nacional o internacional para cualquier tipo de accidente, es decir incluye el traslado médico, servicio de asistencia mecánica para el auto y medicamentos.

Centros Médicos OSECAC

Sanatorios de GuardiaDireccionTelefono
Centro Médico OSECACAv. Cabildo 4190,0810 888 0202
Centro Médico en OnceLarrea 244011 4954-4030
Sanatorio Sagrado Corazón (Osecac)Bartolomé Mitre 1955,011 52385300
Centro Médico en PalermoAv. Medrano 1174011 48654847
Centro Médico en Microcentro (Lavalle)Lavalle 64801 143938228
OSECAC APRESABoulogne Sur Mer 560011 48661794
Centro Médico en CongresoHipólito Yrigoyen 1620011 4372-9801
Centro de Especialidades Médicas en FloresTerrada 89011 46132148

Centros de Oftalmológica OSECAC

OftalmológicoDireccionTelefono
Centro Oftalmológico en Capital FederalPaysandú 1608011 45881553
Centro Oftalmológico en San IsidroColectora Panamericana 2611, Boulogne011 47089215

Sucursales de OSECAC

Les detallamos las sucursales más importantes con las direcciones, teléfono y horarios de atención para ir personalmente a cualquier de las oficinas para realizar trámites administrativos o reclamos.

sucursales de OSECAC con direccion y telefono

Podran encontrar sucursales en zona sur, norte o oeste.

SucursalDireccionTELÉFONO
CONGRESOMORENO 625 011 4342 2801
LACROZEOLLEROS 3923011 4552 2801
ADROGUE AV ESPORA 953 011 4249 1481
AVELLANEDAMAIPU 278 2 PISO011 4222 2337
LA PLATADIAG 80 NRO 8750221 483 4375
LOMAS DE ZAMORAITALIA 190 2 PISO011 4245 3801
CORDOBA25 DE MAYO 4760351 421 2382
ROSARIOCORRIENTES 430 PB0341 449 0022

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber mi número de afiliado de OSECAC?

Paras saber cuál es mi número de afiliado a OSECAC se tendrán que comunicar con el teléfono de Empadronamiento al 4331-1919 Int. 2225-2246-2223.

¿Cómo dar de baja de OSECAC?

Para solicitar la baja de la obra social de OSECAC de empleados de comercios tendrán que ir personalmente a cualquier de las oficina de atención al público o llamar por teléfono al 0800-666-0445 que es el número de reclamos administrativos.

¿Dónde Quejarse en OSECAC?: Reclamos

El numero de teléfonos para quejas de OSECAC es el 0800-666-0445. La atencion es únicamente en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

¿Cómo incorporar a un Concubino?

Para poder incorporar a un concubino/a del titular en la obra social de empleados de comercios tendrán que presentar el formulario de empadronamiento completo con los datos del titular y adjuntar el último recibo de sueldo.

A esta documentación se le tiene que adjuntar el DNI del titular y del concubino/a, constancia de CUIL y el certificado de negativa donde figure que el concubino no cuenta con ninguna obra social.

¿Cómo incorporar hijos del titular a OSECAC?

Si necesitan incorporar hijos del titular a tu afiliación tendrán que presentar los formularios y documentación de alta de hijo del titular. Se tendrá que presentar fotocopia del Documento de identidad de ambas caras, fotocopia de certificado de nacimiento, fotocopia del último recibo de sueldo del titular y la constancia de CUIL de los hijos/as. Esta documentación se tendrán que presentar de manera presencial en cualquieras de las sucursales.

¿Requisitos para Afiliarse a OSECAC siendo Monotributista?

  • Para afiliarse a OSECAC como Monotributista se tendrá que completar el formulario de empadronamiento con letra impresa con todos los datos personales de manera completa sin omitir ningún campo. En este formulario se tendrán que incorporar en caso que sea necesario los datos de su grupo familiar que van a estar a cargo. A
  • Luego se tendrá que firmar y sellar por el empleador de la empresa.
  • Presentar el último recibió de sueldo o factura electrónica con los datos de la razón social, domicilio fiscal, y datos del grupo familiar primario. El grupo familiar primario son el titular, esposa y los hijos que tengan.
  • Incluir el DNI vigente con fotocopia y de todo el grupo familiar.
  • Alta temprana de AFIP
  • Constancia de CUIL o CUIT.

¿Como solicitar los pañales Gratis de OSECAC?

Si sos afiliado al sindicato de comercio y tenes la obra social de OSECAC vas poder acceder a pañales gratis como beneficio para los bebes recién nacidos. Para poder solicitarlo tendrán que ir personalmente a la sucursal ubicada en la calle Bartolomé Mitre 970 subsuelo, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Se tendrá que presentar el carnet de afiliado del titular con cuota al día junto al carnet de tu bebe. Último recibo de sueldo o factura en caso de ser monotributista y DNI o Partida de nacimiento del bebé

Opiniones

¿Tienen alguna queja de OSECAC?, les dejamos habilitado el campo de comentarios para que puedan dejar sus reclamos o contar su experiencia al utilizar la obra social de empleados de comercio. Estamos elaborando un ranking con las mejores coberturas medicas de Argentina para poder conocer cuáles son aquellas que cuentan con un excelente servicio de atención a sus afiliados y con un detalle completo de la cobertura.

¡Comenten! Y opinen sobre OSECAC.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario