OBSBA Cartilla, Turnos, Telefono, Guardia, Autorizaciones, Afiliaciones, TURISMO

OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

En esta guía vamos a conocer todos los planes de salud de OBSBA con su cartilla médica completa para poder acceder de manera online. Si quieren pedir autorizaciones tendrán que presentar la receta la cual tendrá que estar firmada y fecha de orden.

Podrán acceder a toda la información completa de turismo con los hoteles y descuentos en viajes para los afiliados. Además teléfonos de guardia ante cualquier emergencia.

La afiliaciones se pueden hacer en las oficinas de atención o comunicándose al número del servicio al cliente.

¿Cómo Contactar con OBSBA?

Planes de Salud de OBSBA

Son varios los planes de salud que tiene la obra social de la ciudad de buenos aires, entre las diferentes opciones que ofrece brinda una cobertura de avanzada para aquellos clientes que buscan una cobertura con la mejor atención en los mejores centros médicos de la ciudad.

En este caso la obra social OBSBA ofrece a todos los clientes una cobertura que se adecua a cada edad del titular y como está compuesto el grupo familiar. Cuanto más personas integran el grupo familiar más caro sale la cuota a pagar.

Por lo tanto les vamos a dejar un detalle completo de cada una de las coberturas que ofrece los planes de salud de esta obra social.

Lo primero que tienen que saber es que hay planes que son básicos hasta los más avanzados los cuales ofrece una atención en centros médicos excluidos de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe señalar que todos los planes hasta el más económico ofrecen las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) para cualquier tipo de accidente o atención primaria que lo requieran.

La principal atención y prestaciones que ofrece esta cobertura médica esta detallada en los requisitos del Ministerio de Salud dentro del Programa Médico Obligatorio establecido por la Ley.

El plan OBSBA incluye lo siguiente:

  • Medico a Domicilio: En caso de necesitar un servicio de medico a domicilio por emergencia o para coordinar una visita médica lo podrán hacer llamando al 0800 OBSBA.
  • Autorizaciones: Para algunas recetas se debe solicitar una previa autorización en especial para cirugía o tratamiento.
  • Diabetes: Esta cubierto los medicamentos al 100% y tratamiento para diabetes.
  • Geriatría: Atención para los adultos mayores.
  • Farmacias y Medicamentos: Amplia cartilla medica con convenio con una gran variedad de farmacias muy bien distribuidas en todo el país.
  • Óptica: tratamiento y descuentos en medicamentos.
  • Plan Materno Infantil: Cubre durante el primer año de vida tanto para la madre durante los nueve meses de embarazo como para él bebe recién nacido.
  • Celiaquía
  • Salud Mental

Estas son algunas de las prestaciones que ofrece este plan de salud de la obra social OBSBA.

Si quieren consultar más sobre el PMO OBSBA podrán hacerlo desde la página web oficial donde figura el detalle completo de cada una de las prestaciones.

Cartilla médica de OBSBA

Para poder acceder a la cartilla por internet de OBSBA lo pueden hacer ingresando con los datos de su afiliado y número de DNI. La página web ofrece un buscador en donde cada afiliado podrá encontrar cada uno de los prestadores médicos por localidad, especialidad, y atención de guardia ante una emergencia.

consultar cartilla de OBSBA

OBSBA cuenta con convenio con más de 1000 profesionales médicos en todo el país.

Cabe señalar que dentro de la cartilla médica de OBSBA van a encontrar las siguientes prestaciones:

  • Clínica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Gastroenterología
  • Infectología,
  • Neumología
  • Neurología
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Reumatología
  • Toxicología
  • Urología

Como podrán ver estas son algunas de las especialidades que está cubierta por OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingresando al link de obsba.org.ar/cartilla/ tendrán acceso a toda la red de prestadores tanto en CABA como en Gran Buenos Aires. Esta detallada por zona y barrio para poder encontrar mucho más rápido cada uno de los prestadores.

¿Cuál es la diferencia entre planes abiertos y cerradas de OBSBA?

Todas las obras sociales de Argentina ofrecen planes abiertos y cerrados, las principales diferencias es que varían el precio de cada una de las coberturas.

Si quieren saber cuál es la diferencia entre cada uno de ellos y que es lo que cubre.

Los planes abiertos de OBSBA son aquellos que permiten a todos los afiliados de esta obra social poder atenderse en cualquier centro médicos por fuera de la cartilla médica. Es decir, si están en una localidad o en una provincia donde no hay un prestador de tu cartilla, se podrán atender para luego presentar la factura para los gastos de reintegros.

Los reintegros en el plan abierto siempre varia según el tipo de plan que tienen contratado. Lógicamente los planes más alto van a tener un descuento más importante comparado con algo más inferior y económico. Para conocer si el reintegro es parcial o total, lo mejor es hablar con el teléfono de atención al cliente para conocer cada uno de los precios.

En cambio los planes cerrados únicamente permiten la tensión en centros médicos que figuren en tu cartilla médica. En este caso tendrán que revisar previamente la cartilla para saber dónde está el prestador que están buscando.

Detalle de la Cartilla de Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Las principales prestaciones y beneficios que van a poder obtener en la cartilla medica de OBSBA son:

Farmacias

Dentro de la cartilla de OBSBA van a encontrar una red muy completa de farmacias con descuentos en medicamentos los cuales varían según el tipo de plan contratado.

Es muy sencillo encontrar una farmacia de turno ya que son muchas las que figuran dentro de la red. Una de las ventajas a tene en cuenta es que los planes más avanzados de OBSBA permiten a todos los afiliados poder comprar medicamentos en farmacias que no están dentro de la cartilla para luego acceder al reintegro.

En horario nocturno hay convenio con farmacias de guardia en todo el país.

Tal como lo establece la Superintendencia de Salud el descuento mínimo no podrá ser menor al 40% mientras que para medicamentos para enfermedades crónicas prevalentes no puede ser menor al 70%.

Odontología

También van a poder acceder a una cartilla de servicio de Odontología para atención por guardia ante una emergencia o por tratamiento.

Se recomienda comunicarse con el centro de atención al cliente para averiguar si está cubierto el tratamiento de ortodoncia, prótesis o implantes dentales.

Además hay descuentos importantes en implementos y accesorios para poder cuidar y proteger tu salud bucal.

Algunos de los planes ofrece cobertura de blanqueamiento dental.

Oftalmologia

Se incluye una cobertura completa en guardia oftalmología. Hay descuentos en la compra de anteojos en Ópticas que atienden OBSBA en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Consultar al 0800 OBSBA si está cubierto los lentes monofocales, como acceder a los anteojos gratis y cantidad de lentes de contacto por año por persona que entregan.

Servicio de Internación

La obra social de OBSBA incluye dentro de su cobertura de salud internación y medicamentos en cualquiera de los casos. Es decir, si tienen el plan más bajo hasta el más alto van a tener una cobertura de internación tal como lo establece la LEY NACIONAL DE SALUD.

Si podrán consultar previamente si hay internación en habitación individual o suite y cuáles son los requisitos de cada una de ellos. En general los planes tienen habitación compartida.

Plan Materno Infantil

Está cubierta toda la atención de Maternidad, las futuras madres que tienen la obra social de OBSBA tendrá acceso a toda la cobertura del plan materno infantil para asegurar la salud de la madre como del hijo durante el primer año de vida.

Se van a incluir todos los gastos médicos viales que se encuentran relacionados con el embarazo.

La cobertura de maternidad incluye las siguientes prestaciones según el plan:

  • Descuentos en medicamentos de planificación familiar.
  • Ecografías 3D/4D.
  • Descuentos en cremas para el cuidado de la piel de la madre.
  • En caso que el medico lo requiera está cubierta la leche maternizada.

Asistencia al Viajero

También dentro de esta cobertura médica van a poder acceder a una atención en viajes para cada uno de los afiliados a este plan de salud.

Se recomienda comunicarse con el teléfono de atención al cliente de OBSBA para averiguar cómo activar el servicio en viajes y si cubre en países limítrofes o seguro de viaje en Europa.

Precio de OBSBA: ¿Cuánto sale por mes?

Para poder conocer los precios de esta obra social es importante saber cuáles son las opciones que hay para afiliarse. Por lo tanto si están trabajando en relación de dependencia y ya tienen una obra social y se quieren cambiar a otra con mejores prestadores lo van a poder hacer derivando sus aportes.

Todas las obras sociales por medio del Programa Médico Obligatorio garantizan a sus afiliados derivar los aportes y acceder a cualquiera según las necesidades y prestaciones que buscan.

Si no tenes trabajo en blanco en una empresa bajo relación de dependencia o estas dentro de la categoría de AFIP del monotributo no van a poder contar con sus servicios.

¿Cómo Obtener un Turno en OBSBA?

La mejor manera de poder sacar un turno en OBSBA es llamando por teléfono al número 0800 122 8876 para hablar con un asesor comercial para que te pueda coordinar una cita con el médico o prestador que está necesitando.

La central de turnos también se puede acceder desde la web de OBSBA.

OBSBA Atención al Cliente

Si quieren hablar al teléfono de atención al cliente de OBSBA lo podrán hacer marcando el numero 0800 122 8876 en los horarios de atención al público.

Gracias al número del call center se puede acceder a todas las consultas, turnos o autorizaciones médicas.

Por temas administrativos o acceder a una cobertura más completa lo pueden hacer marcando el número de atención.

Teléfono Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Dentro de la red de teléfonos útiles de OBSBA deberán marcar el numero 0800 333 6722. En cambio para emergencias o urgencias el número de contacto es el 0810-333-8888.

Se recomienda consultar el reverso de tu credencial para conocer todos los números de teléfono de contacto según el plan de salud contratado. Además al momento de comunicarse con el call center el operador les va a pedir que indiquen el número de socio que está en tu credencial.

Autorizaciones

Para autorizaciones de estudios tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Presentar: Carnet de Afiliado junto al último recibo de haberes. La firma del médico tendrá que tener una validez de 30 días.
  • Autorizaciones de estudios: Tanto para baja, media o alta complejidad tendremos que presentar la receta con previa autorización.
  • Derivaciones a centros médicos: Siempre se deben hacer por medio de una Auditoría Médica.
  • Autorización de cirugías: Siempre solicitar las mismas con una anticipación de 24 horas.

Afiliaciones

Para afiliarse de manera voluntaria a OBSBA lo podrán hacer en la sede de la casa central ubicada en la calle Av. Rivadavia 6082 en Capital Federal. También podrán consultar de manera telefónica como afiliarse llamando al número 4909-3600 / Int. 3600 en el horario de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

  • Titular: Tendrá que presentar el DNI junto al último recibo de haberes.
  • Matrimonio e Hijos: Llevar el DNI de cada uno de los integrantes de la familia junto a la Partida de Matrimonio y la partida de tus hijos seguido al último recibo de haberes.
  • Certificado de convivencia: Tener como mínimo más de cinco a los de convivencia en caso de que no tengan hijos en común. Se tendrá que presentar la constancia de aportes y certificados de beneficios de ANSES en caso de tener. La partida de nacimiento de sus hijos en común se tendrá que llevar en su formato original.

¿Cómo desafiliarse de OBSBA?

Si quieren pedir la baja de la obra social de OBSBA podrán llamar al teléfono de atención al Afiliado marcando el numero 0800 333 6722 o enviando un correo electrónico al mail info@obsba.org.ar.

Sucursales de OBSBA

En el siguiente mapa de Google Maps podrán encontrar todas las sucursales de OBSBA con la dirección, horarios de atención al público y números de teléfono de contacto para realizar cualquier tipo de consulta.

SucursalesDireccionTelefeono
Oficina Central de OBSBAAvenida Rivadavia 6082, CABA4909-3600 / Int. 3600
Sanatorio MéndezAvellaneda 551, CABA4909-7500
Sede Honorio Pueyrredón de OBSBAAv. Honorio Pueyrredón 959, CABA4909-6210
Sede Mataderos de OBSBAAv. Juan Bautista Alberdi 6023, CABA4686-6579

OBSBA Atención al Socio

Cabe señalar que la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con oficinas de atención distribuidas en toda la ciudad. Les dejamos el detalle completo de las principales sedes de atención para realizar cualquier tipo de trámite administrativo.

Atención Personalizada de OBSBADireccionTelefono
MAP Hospital ZubizarretaNueva York 3952 1º Piso 2044-6164
MAP Hospital Dr. Juan A. FernándezCerviño 3356 PB 2044-7831
MAP Hospital C.G. DurandAv. Díaz Velez 5044 2044-6893
MAP Control de TránsitoEmilio Mitre 981 PB 2044-6643
MAP Flota AutomotorEmilio Castro 7680 PB 2044-6401
MAP Dirección de LicenciasAv. Roca 5252 1º Piso2044-6545
MAP Jefatura de GobiernoUspallata 3160 2044-6573
MAP Ministerio de JusticiaAv. Regimiento de Patricios 1142 PB 2044-6877
MAP Desarrollo SocialMexico 1661 PB 2044-5850
MAP Ministerio de EducaciónAv. Paseo Colón 255 PB 2044-5850
MAP Hospital ZubizarretaAv. Carlos Pellegrini 313 PB 2044-5586
MAP RentasViamonte 900 1º Piso 2044-5651
MAP ProcuraciónUruguay 440 1º Piso 2044-5761

Opiniones

Les dejamos habilitado como s siempre el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones sobre la atención de OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires para poder ayudar a todos los usuarios a determinar cuales es la mejor obra social de Argentina.

¡Por favor compartir la guía con sus amigos!. Pueden consultar el listado de obras sociales para monotributistas de Capital Feeral.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario