MEDICUS Teléfono, Cartilla, Planes, Sucursales, Opiniones, Precios

contacto con Medicus

En esta guía vamos a conocer todo acerca de Medicus, la empresa de medicina prepaga más importante del país. Podremos consultar la cartilla médica de prestadores con todos los centros medios de atención y como hay que hacer para pedir turno con Medicus por teléfono. Si quieren averiguar las direcciones y horarios de las sucursales, solicitar medico a domicilio y autorizaciones medicas podrán encontrar toda la información detallada.

¡Comencemos!

Beneficios de Medicus

Al estar afiliado en Medicus van a poder acceder a una cobertura total en los mejores sanatorios privados de Capital Federal y acceder a beneficios exclusivos:

  • Atención por guardia las 24 horas del día.
  • http://www.medicus.com.ar/
  • Posibilidad de solicitar un sobre turno para obtener una cita con prioridad con tu médico de cabecera.
  • Excelente calidad de atención con los mejores profesionales de la salud gracias a su extensa cartilla médica.
  • Internación en los mejores sanatorios privados de Capital Federal.

Además van a poder acceder a diferentes beneficios que incluye:

Hay una amplia red de farmacias que tienen convenio con Medicus en todo el país. Al revisar la amplia cantidad de farmacias de guardia en el horario nocturno se debe a que cuenta con una excelente distribución a lo largo del país para poder comprar los medicamentos necesarios con un descuento mínimo del 40% en cualquiera de los planes.

¿Cuáles son los Planes de Salud de Medicus?

La prepaga Medicus cuenta con diferentes tipos de planes de salud para todas las familias. Hay planes baratos de Medicus con una cobertura básica pero con la opción de acceder a centros médicos de primer nivel.

La opciones están dividías en colores: Azul, Celeste, One y el plan Integra que es el más completo. Cabe señalar que dentro de las diferentes propuestas de planes todos varían según la edad del cliente y como está compuesto el grupo familiar. A continuación van a poder ver la comparativa de los diferentes planes desde los más económicos hasta los más completos.

Podrán comparar los dientes planes para saber cuál es el más indicado para el titular o para tu familia.

Plan Azul

El Plan Azul – Max de Medicus tiene alcance a nivel nacional, cuenta con una importante red de sanatorios privados y consultorios externos de alta complejidad en todo el país.

Plan Celeste

Con respecto al Plan Celeste Advance de Medicus cuenta con un importante cuerpo medico profesional en los mejores hospitales, sanatorios y clínicas de todo el país.

Plan One

Es la cobertura médica destinada al grupo familiar ya que cuenta con una atención personalizada con un novedoso cuerpo médico en clínicas de primera línea. La cobertura está garantizada en todo el territorio nacional.

Plan One R

La cartilla medica del Plan One R de Medicus tiene varios sanatorios de primer nivel y diferentes institutos de diagnóstico para poder realizar estudios de laboratorio y tratamiento. Es una opción recomendada y que cuenta con reintegros en consultas con médicos particulares o internación.

Plan Integra

Es una nueva forma de atención medica en donde se podrá acceder a consultas con médicos por Internet los cuales se encuentran capacitados en las nuevas tecnológicas para brindar una nueva experiencia con cada paciente sin la necesidad de ir personalmente a un consultorio externo.

Cartilla Médica de prepaga Medicus

La cartilla medica de Medicus es una de las mas completas de todas las prepagas de Argentina. Para destacar es que cuenta con cobertura en todo el país y tiene asistencia al viajero. La posibilidad de atenderse en sanatorios, clínicas, hospitales e instituciones privadas se debe a que cuenta con una red imporante de prestadores.

cartilla medica de medicus

Para que el afiliado tengan una atención agradable se podrán consultar la cartilla medica online de Medicus desde la página oficial.

Las prestaciones que van a tener indispensablemente del tipo de plan que tengan son:

  • Clínica Medica.
  • Cardiología.
  • Cirugía.
  • Gastroenterología.
  • Infectología.
  • Neumología.
  • Neurología.
  • Nutrición.
  • Oftalmología.
  • Oncología.
  • Pediatría.
  • Psiquiatría.
  • Reumatología.
  • Toxicología.
  • Urología.

Para descargar la cartilla medica completa de todos los médicos se recomienda ingresar a la web oficial donde van a poder obtener toda la información de cada especialidad utilizando el buscador por sanatorio, nombre del médico o localidad.

¿Cómo es la cobertura de Medicus?

Les vamos a dejar un detalle completo sobre las diferentes cobertura que van a obtener en farmacias, internación, medicamentos, odontología, etc.

Farmacias

La prepaga Medicus tiene acuerdos en gran cantidad de farmacias en todo el país. Los descuentos tienen un mínimo del 40% para todos los planes ya que lo establece Superintendencia de Salud. Además gracias al convenio con una gran cantidad de distribuidores de farmacias se puede solicitar él envió de medicamentos a domicilio sin costo.

Los planes más superiores de Medicus te van a permitir poder comprar medicamentos en farmacias que no están dentro de la cartilla medica en el horario nocturno para luego solicitar el reintegro del mismo.

Si necesitan comprar medicamentos destinados a patologías crónicas el descuento como mínimo tendrá que ser del 70%.

Odontología

En cuento a la cobertura de odontología de Medicus tiene que verificar desde y hasta que edad van a obtener el tratamiento de ortodoncia.

  • Verificar si cubre prótesis o implantes dentales de manera parcial o total.
  • Según plan hay blanqueamiento dental.
  • Cuidado para la salud bucal.
  • Prótesis o implantes dentales

Opticas

Ingresando al sitio oficial se puede consultar el listado de ópticas Medicus que atienden en todo el país por localidad. Los afiliados de Medicus tienen la posibilidad de acceder a pares de anteojos o lentes de contacto según el tipo de plan que tengan.

Internación

Cualquiera sea el tipo de plan de salud que tengan van a poder acceder al servicio de internación por emergencia u urgencias médicas. Consultar con el centro de atención al cliente de Medicus si cubre internación con habitación individual, suite o compartida. Además se recomienda consultar si puede estar un acompañante las 24 horas en la habitación y si está incluido todos los gastos adicionales que puedan llegar a ocurrir dentro de la internación.

Asistencia al Viajero

La cobertura de asistencia al viajero de Medicus es en euros con un producto anual de 60 días de vigencia por cada viaje que el titular realice.

Se recomienda comunicarse con el 0800 Medicus para consultar el detalle completo de lo que cubre la asistencia médica en viajes en el exterior e informar las fechas de tu viaje para conocer los prestadores médicos.

Como acceder al Plan Materno Infantil de Medicus

Cuando tengan el certificado de embarazo van a tener que ponerse en contrato con Médicos para remitirlo al asesor para que realice la gestión del trámite para que puedan acceder a todos los beneficios del Plan Materno Infantil

Van a tener cobertura durante todo el embarazo y durante el parto al momento del nacimiento de tu bebe. Todos los estudios de control durante los nueve meses de embarazo como diagnóstico van a estar cubiertos al 100%.

Cobertura de medicamentos

Para la madre: los medicamentos que están relacionados con el embarazo y el parto esa cubiertos en tu totalidad. Cabe señalar que el plan materno infantil se extiende hasta los 30 días posteriores del parto.

  • BEBE: El bebe tendrán una cobertura 100% en toda l medicamentos durante el primer año e vida.

Vacunas

El plan materno infantil de Medicus cubre el 100% de todas las vacunas del calendario oficial. Los centros que están habilitados para poder realizar la aplicación de las mismas son los siguientes:

  • Centro MEDICUS Azcuénaga
  • Centro MEDICUS Belgrano
  • Sanatorio Las Lomas
  • Centro MEDICUS Morón
  • Centro MEDICUS Lomas de Zamora

Los horarios de vacunatorios son de Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30 horas.

Leches

Los bebes recién nacidos van a tener una cobertura de leche hasta los 4 kg por mes durante los primeros 3 meses. Esto es que el primer pedido debe ser efectuado en los 3 meses de vida del niño.

Centro de Autorizaciones Medicus

Para solicitar autorizaciones a MEDICUS se puede realizar por diferentes opciones:

  • Personalmente: En cualquiera de las sucursales en Capital Federal y Gran Buenos Aires en el horario de 9:30 a 18:30 horas.
    Internet: Podrán realizar el pedido de autorización medica de manera online ingresando a la sección de Medicard>Orden médica / Formulario de solicitud de autorización de cirugía y/o internación
  • MAIL: Enviando un correo electrónico a la dirección de mail autorizacionescua@medicus.com.ar indicando los datos completos del afiliado con el pedido de orden medica incluyendo, se puede incluir el formulario de autorizaciones que se descarga vía web.
  • FAX: Se puede enviar también llamando al teléfono de fax que es el 4129-5000/5300

¿Cuánto sale Medicus?

Para saber los precios de Medicus tenemos que considerar que tenemos diferentes formas de afiliarse: derivando aportes o particular. Este es un factor clave para determinar cuánto van a pagar por mes de la prepaga de Medicus ya que esta varía según la edad del titular y como está compuesto el grupo familiar.

De esta manera un factor clave para determinar cuál es el precio por mes de Medicus es como va hacer los método de pago.

En primer lugar tiene que saber que la cobertura particular está destinada aquellas personas que van a pagar el 100% del valor de la cuota. En caso de elegir la cobertura derivando aportes que es para los trabajadores en relación de dependencia el valor de la cuota puede ser hasta 70% menor. También se podrán afiliar como Monotributo.

  • Contratar Medicus sin aportes: Tendrán que pagar el valor de la cuota total + el IVA. Tengan en cuenta que la edad es otro aspecto importante al momento de saber el precio final ya que las personas adultas mayores el valor de la cuota es mas elevado.
  • Afiliarse a Medicus derivando aportes: Otra de las opciones recomendadas para poder afiilziarse a Medicus es derivando aportes de tu obra social, el ahorro podra ser hasta un 70% sobre el precio final.
Importante
Elegir la afiliarse a Medicus derivando aportes es una de las mejores opciones para tu presupuesto. El numero de telefono para consultas por afiliacion es el 0800-333-7624.

¿Cómo obtener un turno en Medicus?

Para poder solicitar turno en Medicus se tendrán que comunicar con el número de atención al cliente que es el 0800 333 3338. En la central de turnos de Medicus podrán pedir una cita programada tanto para una consulta con un médico clínico o para realizar un estudio en un centro de diagnóstico o laboratorio.

Atención al Cliente Medicus

Si necesitan llamar al servicio de atención al cliente de Medicus deberán marcar el numero 0800 333 3338 para poder resolver cualquier problema administrativo, reclamos o consultar por la cartilla medica actualizada con la dirección y el horario de cada centro médico.

  • Teléfono: Emergencias 4129-5100 / 5778-1526
  • Numero de Teléfono Médico a Domicilio 4129-5300 / 5778-1545
  • En el Interior ante una Urgencias y Emergencias marcar el 0800-999-2064

En el dorso de tu credencial podrán encontrar todos los números de teléfono de los centros médicos propios de la red de Medicus. Cabe señalar que hay varios centros médicos que cuentan con un número exclusivo para la atención de cada plan para recibir una asesoramiento personalizado.

Sucursales

En el siguiente mapa podran encontrar todas las sucursales de Medicus mas cerca de mi con el horario y numero te telefono de atencion al cliente.

Les dejamos el detalle de cada una de las sucursales:

SucursalDireccionTelefono
ALVEARAv. Alvear 1809, Capital Federal 4812-0451
BELGRANOCuba 1886, Capital Federa5786-0263
CENTROMarcelo T. de Alvear 2385/995778-3334
CABALLITORosario 1014901-4999
SAN ISIDRO25 de Mayo 7675788-0211
NORDELTAEdificio Puerta Norte II, Av. de Los Lagos 68554871-2966
LOMAS DE ZAMORABartolomé Mitre 2834243-0573
PILARShopping Torres del Sol, Acc. Norte0230-4- 473187
MORONBrown 4284629-4656

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afiliarse en Medicus?

Para asociarse a la prepaga de Medicus podrán comunicarse por teléfono al número de atención al asociado que es el 0800-333-7624 o enviando un correo electrónico a centroasoc@medicus.com.ar.

¿Cómo incorporo un familiar a mi Cobertura de Medicus?

Podes hablar al centro de atención al asociado que es teléfono 0800-333-7624 o enviar un correo electrónico a contactenos@medicus.com.ar indicando los datos del titular con nombre y apellido, fecha de nacimiento y toda la información del nuevo titular para adherirlo a tu plan de salud.

¿Cómo doy de alta a mi bebe?

Podrán enviar un mail a contactenos@medicus.com.ar indicando los datos completos con nombre y apellido, plan de salud, datos del recién nacido junto a una copia del acta o libreta del nacimiento del niño. También pueden averiguar sobre el plan materno infantil al teléfono 0800-333-3338.

¿Cuánto tiempo de validez tiene una receta médica de Medicus?

Todas las prescripciones médicas en Medicus tienen una validez de 60 días corridos a partir de la fecha que se emitió la orden. En caso de las recetas médicas para comprar medicamentos tienen una validez de 30 días. Si la orden venciera solo el medico va a tener que extender la misma.

¿Cuál es el teléfono Medicus para pedir medico a Domicilio?

El número de teléfono de atención al cliente para pedir medico a domicilio de Medicus es el 4129-5300. El horario de atención es las 24 horas.

¿Cuál es el teléfono para urgencias de Medicus?

Ante una emergencia de riesgo de vida o urgencias médicas de Medicus el teléfono es el 0800-999-2064. La atención es de Lunes a Domingos las 24 horas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario