GEA Salud Telefono Cartilla Planes Sucursales Opiniones Autorizaciones Reintegros

gea salud cartilla

En esta guía vamos a conocer todos los detalles de la prepaga de GEA SALUD con la cartilla medica completa para saber dónde están ubicados los prestadores. Además todos los números de teléfono de atención al cliente de cada una de las sucursales en Córdoba y el resto del país.

Una comparativa completa de los diferentes planes de salud de GEA para comparando el precio de cada uno de ellos.

Conoce las opiniones de los afiliados y las valoraciones de esta prepaga privada.

Información de Contacto de GEA Cobertura de Salud

Planes de Salud de GEA Cobertura de Salud

Son varios los tipos de planes que ofrece GEA Cobertura de Salud para cada cliente y grupo familiar. Dentro de las principales opciones que ofrece esta empresa de medicina prepaga podrán acceder a Gea C+, Gea 350, Gea 400, Gea 500 y Gea 3.0. Cada uno de estos planes varían por la edad del titular y la cantidad de personas que conforman el grupo familiar.

Tenemos planes que son más básicos para jóvenes menores de 30 años que cubre la internación, medico a domicilio, diagnóstico y laboratorio.

A continuación les vamos a detallar cada uno de los planes

El plan más básico es el Plan C+ de GEA que tiene todos los servicios más simples pero con la ventaja de que cada afiliado podrá acceder a una cobertura de salud en centros médicos privados. La cobertura es por medio de copagos y coseguros con una cartilla medica muy amplia y completa con beneficios adicionales.

También tenemos los planes más avanzados que son los Gea 350, Gea 400 y Gea 500 que tienen más prestadores como sanatorios privados de Capital Federal y una cobertura que integra a todos los integrantes del grupo familiar.-

Si sos trabajador de un call center podrán acceder a la cobertura GEA 3.0 con una cartilla exclusiva para los operadores telefónicos con todo tipo de estudios de alta complejidad para los odios. En la ciudad de Cordoba cuentan con una gran cantidad de prestadores ya que es un rubro donde hay muchos jóvenes que trabajan como telefonistas.

Cartilla médica GEA Córdoba

Egresando a la página web oficial de GEA Cobertura de Salud van a poder utilizar el buscador de la cartilla médica para encontrar los prestadores según la especialidad y el barrio donde te encuentres.

consultar cartilla gea

Esta prepaga tiene convenios con más de 1500 profesiones entre los que se destacan laboratorios, sanatorios, clínicas, hospitales, entre otros.

También van a poder encontrar servicios de cobertura total como:

  • Toxicología
  • Neurología
  • Oftalmología
  • Gastroenterología
  • Psiquiatría
  • Nutrición
  • Cardiología
  • Clínica
  • Urología

Estos son algunas de las especialidades, en la web oficial van a poder encontrar todos los prestadores.

La cartilla medica de GEA es muy amplia y hay diferentes prestadores según la especialidad y el profesional que están buscando en todo Córdoba. Se recomienda siempre utilizar el buscador para poder localizar el centro médico más próximo al lugar donde te encuentres.

Podrán acceder a la atención en el Sanatorio de la Cañada y la Policlínica Pucará la cual cuentan con una atención privilegiada para todos los afiliados.

Si quieren conocer la cartilla y los prestadores podrán verlo de manera online.

Medicamentos y Farmacias

La prepaga de GEA cobertura de salud en Córdoba tiene una red de farmacias muy amplias para poder encontrar de turno en el horario nocturno y los fin de semana como sábados y domingos.

Los planes más superiores tienen la ventaja de poder acceder a una cobertura de reintegro en el horario nocturno, se recomienda comunicarse al 800 GEA para conocer cuáles son los requisitos y como presentar la factura para reintegros.

La red de farmacias se puede consultar de manera online según el tipo de plan de salud contratado. Tengan en cuenta tal como lo establece la Superintendencia de Salud los descuentos en medicamentos no pueden ser menor al 40% de uso habitual mientras que los medicamentos para a patologías crónicas no podrán ser inferior al 70%.

Odontología

Todos los afiliados a la prepaga de GEA Córdoba tendrán que consultar para los tratamientos de ortodoncia a partir de qué edad cubre ya que este tipo de beneficio está destinado principalmente para los menores de 18 años.

Los implantes dentales o prótesis cubren según el plan del afiliado como el tratamiento de blanqueamiento dental. Hay todo tipo de descuentos para el cuidado de la salud bucal.

Oftalmología

Para averiguar cuáles son las ópticas que trabajan con GEA Salud deberán comunicarse al número de teléfono del servicio al cliente o consultar la cartilla de oftalmología. Se recomienda considerar primevamente si está cubierto los lentes de contacto, pares de anteojos gratis y todo tipo de cirugía relacionada con la visión.

Internación

Todas las empresas prepagas están obligadas de cubrir a sus afiliados internación ante cualquier emergencia o urgencia que pueda sufrir el afiliado. No importante el tipo de plan contratado con GEA Cobertura de Salud van a poder acceder todos los medicamentos y material descartable cubiertos al 100%.

Si hay considerar si la habitación por internación cubre de manera compartida, individual o suite y si tiene acompañante las 24 horas.

Plan Materno Infantil

Al igual que las obras sociales, todas las prepagas privadas tendrán que contar con una cobertura del plan materno infantil para sus afiliados para el cuidado de la madre durante los meses de embarazo como para él bebe durante el primer año de vida. Se tendrán que cubrir los gatos relacionados al embarazo.

Se recomienda considerar para un servicio de maternidad avanzado es si tienen los gastos de ecografías 3D/4D, todos los productos de cuidado corporal y por cuanto tiempo está cubierta la leche maternizada.

Asistencia al Viajero

Los afiliados a GEA Cobertura de Salud van a acceder al servicio de asistencia médica en viajes tanto a nivel nacional como en el exterior. Para poder acceder a este beneficio es recomendable comunicarse con los números de contacto al viajero para poder activar el servicio, la cobertura según el tipo de plan contratado cubre a nivel regional, nacional o internacional.

La cobertura en viajes se raliza por medio de Europ Assitance al telefono 0800-333-1420.

¿Cuánto sale GEA Cobertura de Salud?

En esta guía de precios de GEA Cobertura de Salud vamos a poder conocer cuáles son las diferentes formas de afiliarse a esta empresa de medicina prepaga. Hay que considerar que tienen la opción de poder afiliarse derivando los aportes a GEA o de manera particular.

Por lo tanto para saber cuánto sale la cuota por mes de GEA hay que saber la forma en que el afiliado va a ingresar a esta cobertura médica.

Si van asociarse de manera particular van a tener que pagar el 100% del valor de la cuota ahora si van a elegir el método de derivar sus aportes del recibo de sueldo por estar trabajando en relación de dependencia solo van a tener que pagar una pequeña diferencia.

Las diferencias son las siguientes:

  • Contratar GEA Salud particular: Sin derivar los aportes el afiliado tendrá que pagar el 100% del valor de la cuota, el precio va a depender de la edad y de cómo está compuesto el grupo familiar.
  • Asociarse a prepaga GEA derivando aportes: Es la opción más recomendada para todos aquellos que se encuentren trabajando en relación de dependencia o sean trabajadores dentro del régimen del monotributo, el valor de la cuota será una pequeña diferencia de los aportes que realizan a tu obra social.
Importante
En síntesis, si van a elegir afiliarse a una empresa de medicina prepaga la mejor opción siempre es realizar la derivación de los aportes. Es ideal para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado y buscan una mejor cobertura médica para atenderse en los mejores centros médicos de Córdoba.

¿Como pedir un turno en GEA Cobertura de Salud?

Para poder obtener un turno se tendrán que comunicar por teléfono al 0351 414 1142 en los horarios de atención al afiliado. Al comunicarse a la central de turnos de GEA el asesor del call center les va a poder programar una cita con el prestador o profesional para poder acceder al servicio solicitado.

GEA Córdoba Atención al cliente

Telefono Atención al afiliado0810 - 122 -2432
Emergencias y Urgencias0810 - 4444 -364
Asistencia al Viajero (Arg.)0800 - 333 -1420
Asistencia al Viajero (Exterior)+54 (11)432-99131

Para comunicarse con el servicio de atención al cliente de GEA Salud tendrán que marcar el 0810 122 2432. En este número de contacto podrán acceder a todo tipo de consultas relacionadas con tema administra viso, reclamos o cartilla medica completa.

También tienen disponible diferentes teléfonos útiles:

  • Teléfono para consultas generales: 0810 122 2432
  • WhatsApp: 351-5212170

Antes de llamar se recomienda contar con la credencial en mano para poder facilitar el número de socio o afiliado al operador del centro de atención telefónico.

Al llamar de manera telefónica con el Grupo GEA contar con tu número de socio o afiliado para que el representante de esta empresa privada pueda constatar tu identidad.

Sucursales

Sucursales de GEA Cobertura de SaludDireccionTelefono
GEA Sede Central en CórdobaAv. Hipolito Yrigoyen 4330810 - 122 -2432
GEA en Villa Carlos PazAv. San Martín 6780351-157670770
GEA en Pilar9 de Julio esq. Zenón López03572 – 471139
GEA Salud en Villa del RosarioObispo Ferreira esq. H. Yrigoyen03573 – 422295
Sucursal GEA en OncativoBelgrano 993 esq. Piacenza.03572 – 457616
GEA en Alta GraciaEspaña 23703547 – 487195
GEA en Jesus MaríaTucuman 317 03525 – 445999

En el siguiente mapa podrán encontrar todas las Sucursales de GEA Cobertura de Salud con las direcciones y horarios de atención al cliente. Podrán obtener el número de teléfono de cada oficina de atención al público para realizar cualquier tipo de trámite administrativo, solicitar la baja, pedir un reintegro o autorizaciones médicas.

Cabe señalar que en las sucursales de Gea Salud no se realiza atención médica sino administrativa.

Preguntas Frecuentes

¿Si soy Monotributista puedo afiliarme a GEA Salud?

Claro que SI. En caso de no trabajar en relación de dependencia podrán acceder a la cobertura de GEA por medio del recibo de sueldo, por monotributo y de manera particular.

¿Cómo pagar la prepaga GEA?

Los medios de pago habiltiados para pagar GEA son con tu factura en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago, Pago Express. O en la central de GEA ubicada en Pago Fácil / Rapipago/ Pago Express/

También se puede pagar por Internet desde Pago mis cuentas buscando el servicio GEA y colocando el código de pago electrónico: 01+DNI del TT.

Para pagar con tarjeta de crédito tendrán que realiar el pago telefónico llamando al teléfono 0810 122 2432 de Lunes a Viernes de 09 a 18 horas.

¿Como solicitar autorizaciones en Gea Salud?

Para pedir una autorización de una orden medica se puede hacer por Internet desde la web oficial o por Whatsapp enviando la foto de la orden medica al teléfono 3515212170 de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs

¿Cómo solicitar un reintegro en GEA?

Para pedir un reintegro el afiliado deberá tener la factura electrónica con el detalle de los gastos y nombre del afiliado completo. Deberá incluir el nombre y apellido, DNI, y datos del socio. El número de teléfono de reintegros es el 0810 122 2432.

¿Cómo obtener la credencial digital de GEA Salud?

Para tramitar tu credencial digital con el nombre y apellido y datos del afiliado de GEA se deberá realizar desde la página web geamovil.com ingresado tu correo electrónico y contraseña para poder acceder a toda la cobertura de manera online.

Opiniones

¿Tienen alguna queja o comentario con GEA Cobertura de Salud? Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones y calificar la empresa según la atención que recibieron.

Es muy importante tu opinión ya que estamos confeccionado un ranking con las mejores obras sociales y prepagas.

¡Deja tu opinión!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario