FEMEDICA Teléfono, Sucursales, Planes, Afiliaciones, Opiniones, Cartilla

FEMEDICA salud

En esta guía de Femedica (Federación Médica Gremial de la Capital Federal) vamos a poder descargar la cartilla medica completa actualizada 2019 y obtener los números de teléfono de atención al cliente para consultas administrativas, reintegros, o reclamos. Además, si están necesitando las farmacias con descuento que atienden Femedica se podrá averiguar de manera online.

Por otro lado, les dejamos un detalle completo de lo que cubre cada uno de los planes con sus coberturas para residentes y para empleados autónomos que están bajo el monotributo.

Cartilla Médica de FEMEDICA

Si necesitan consultar la cartilla medica de FEMEDICA podrán realizarlo por Internet ya que cuenta con más de profesionales médicos distribuidos en todo el país. Esta prepaga cuenta con cobertura médica en importantes centros médicos de salud y laboratorios propios para realizar cualquier tipo de estudio médico.

Cartilla Médica de FEMEDICA online

Dentro de la cartilla de FEMEDICA podrán acceder a una atención en hospitales, sanatorios, clínicas privadas y centros de diagnóstico y tratamiento.

Lógicamente dentro de la cartilla de esta empresa de medicina prepaga incluye:

  • Infectología
  • Cardiología
  • Gastroenterología
  • Infectología
  • Pediatría
  • Reumatología
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Urología
  • Toxicología

Estas son algunas de las especialidades que van a encontrar en los planes de FEMEDICA.

Ingresando a la página web oficial van a poder utilizar el buscador de manera online para conocer otros prestadores que se incluyen dentro de la cartilla:

  • Centros de diagnóstico
  • Ópticas
  • Farmacias
  • Centros odontológicos

Se recomienda siempre utilizar el filtro del buscador para poder encontrar el centro médico o el profesional según el tipo de plan que tengan contratado.

También podrán hacer consultas sobre tunos llamando al teléfono 4961-9050 de los consultorios ubicados en la calle LARREA.

Cobertura

Podrán conocer en detalle la cobertura médica que ofrece la prepaga FEMEDICA.

Farmacias y medicamentos

FEMEDICA cuenta con la posibilidad de acceder a una red de farmacias distribuidas en todo el país. Esta empresa de medicina prepaga cuenta con una distribución en áreas estratégicas para poder conseguir farmacias de turno en cualquier horario.

Cabe señalar que los planes más superiores tienen la posibilidad de comprar medicamentos en horario nocturno en farmacias que no se encuentran dentro de la cartilla médica para luego solicitar el reintegro según el tipo de plan que el asociado cuente.

El descuento en la compra de medicamentos no podrá ser inferior al 40% que es lo que establece la Superintendencia de Salud. Para la compra de medicamentos patologías crónicas el descuento como mínimo tendrá que ser a partir del 70%

Odontología

Según el tipo de plan de salud que el afiliado tenga va a poder acceder a una cobertura de ortodoncia completa para los hijos de los titulares menores de 18 años. Es recomendable comunicarse con el call center de atención al asociado para averiguar desde y hasta que edad se cubre el tratamiento de ortodoncia

También hay planes que tiene cubierto prótesis o implantes dentales con importantes descuentos para el cuidado de la salud bucal. Los planes más superiores tienen blanqueamiento dental

Opticas

La cobertura también incluye la compra de anteojos o lentos de contacto por año por persona según el plan de salud del afiliado. También hay

Internación

Tal como lo establece la Ley de Salud todos los planes de salud de FEMEDICA van a contar con cobertura de internación ante cualquier tipo de urgencia o emergencia hasta el plan más básico. Es decir, los planes más económicos van a incluir internación y medicamentos en cualquiera de los casos.

Ante una internación el afiliado va poder acceder a un habitación compartida, individual o suite. También según el plan que tengan van a poder contar con acompañante las 24 horas, en algunos hospitales públicos no está permitido que un hombre se quede toda la noche como acompañante en la habitación.

Asistencia al Viajero

En caso de viajar al exterior o al interior del país podrán acceder a la cobertura de asistencia al viajero de Femédica mediante las Redes Argentina de Salud y Assist-Card.

Ante cualquier urgencia podrán llamar al teléfono 0800 288 2000 o desde el exterior al (54) 011 5555 2000.

Maternidad

Todos los afiliados de FE MEDICA van a poder contar con la cobertura materno infantil para todas las madres que estén embarazadas y para él bebe durante el primer año de vida del niño. Dentro de la cobertura se va a incluir todos los gastos médicos relacionados con el embarazo y el parto.

El plan materno infantil de FEMEDICA cuenta con una cobertura al 100% delos gastos de medicamentos vacunas para el niño durante el primer año de vida. Todos los planes van a contar con esta cobertura ya que por LEY las obras sociales y prepagas tendrán que brindar este beneficio.

Por ecografías 3D o 4D y cremas de cuidado corporal sin receta tendrán que consultar por teléfono el número de atención al cliente.

Precios: ¿Cuánto cuesta FEMEDICA?

Para poder saber cuánto cuesta por mes la cuota de FEMEDICA tenemos que considerar si se van asociar por medio de la derivación de aportes o si lo van hacer de manera particular. Otro dato importante a considerar es la edad del titular y como está compuesto el grupo familiar, si agregan hijos a tu plan de salud el valor de la cuota va hacer más alto.

Los particulares son aquellos que se van asociar pagando el 100% del valor de la cuota, mientras que las personas que se van afiliar derivando aportes de la obra social a esta prepaga van a pagar únicamente la diferencia.

Es decir, los trabajadores en relación de dependencia y si estas bajo el régimen del monotributo van a poder elegir esta prepaga.

Vamos a diferenciar las dos formas que tienen de poder asociarse:

  • Contratar FEMEDICA sin aportes: Si se van afiliar de manera particular van a tener que pagar el 100% del valor de la cuota, recuerden que la edad del afiliado tiene mucha importancia al cotizar tu plan de salud y como está compuesto el grupo familiar.
  • Contratar FE MEDICA derivando aportes: Es la opción más recomendada ya que se van a tener que pagar el total del valor de la cuota, el ahorro podrá ser hasta un 70% si lo comparamos con la afiliación en forma directa. Los trabajadores en relación de dependencia van a poder contar con esta opción.

Información útil de Femédica

¿Cómo obtener un Turno en FEMEDICA?

Una de las maneras más sencillas de pedir turno en FEMEDICA es el (011) 4341 0888. Se recomienda verificar el dorso de tu credencia ya que ahí figuran todos los números de contacto según el tipo de plan que tengan contratado.

Atención al Cliente Femédica

Atención Personalizada(11) 4370 1700
Auditoria Médica(11) 4370 1723
Cobranzas(11) 4370 1761
Turnos(11) 4341 0888
Ventas(11) 4370 1763
Contabilidad y Finanzas(11) 4370 1734
Comunicación Institucional(11) 4370 1718
Tesorería(11) 4370 1731
Sistemas(11) 4370 1744
Farmacia(11) 4370 1723
Recursos Humanos(11) 4370 1732
Cajas(11) 4370 1733

0800 FEMEDICA

El número 0800 de FEMEDICA fue reemplazado por el número (11) 5555 1700 para pedir medico a domicilio y (11) 4370 1700 para Urgencias Psiquiátricas.

Sucursales de FEMEDICA

En el siguiente mapa van a poder encontrar todas las sucursales de FEMEDICA que tiene en Capital Federal y en el resto del país. Los afiliados podrán ir personalmente para poder realizar cualquier tipo de trámite administrativo, reintegros, o reclamos.

La sucursal FEMEDICA en Capital Federal está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1126, el número de teléfono es el 4370-1700. Los consultorios externos están en la calle Larrea 848, Ciudad de Buenos Aires

SucursalDireccionTelefono
Capital FederalHipólito Yrigoyen 11264370-1700
Consultorios FEMEDICALarrea 84811)49631266

¿Como pago las cuotas?

Hay modalidades de Pago de cuotas disponibles. Se podrá pagar mediante el Débito Automático por tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express. Pueden comunicarse con la central de atención al cliente para pedir información para el pago electrónico enviado una nota a cobranzas@femedica.com.ar antes del día 15 de cada mes.

Los pagos en efectivo se podrán realizar por RapiPago y Pago Fácil. El Pago en sede central de Femédica no se puede hacer en efectivo, únicamente aceptan medios electrónicos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicitar un reintegro en FEMEDICA?

Todos los pedidos de reintegros se tendrán que realizar personalmente en la sede central ubicada en Hipólito Yrigoyen 1126 el horario de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

¿Cómo realizar una baja en FEMEDICA?

Todas las solicitudes de bajas se deben realizar con 30 días de anticipación y hasta el día 8 de cada mes. Cada baja se deberá realizar con la presentación del formulario con la firma del titular. El teléfono de bajas es el (11) 4370 1700.

¿Cómo acceder a la Asistencia al Viajero de Femédica?

En caso que necesiten comunicarse con el número de teléfono de Assist-Card para asistencia al viajero deberán marcar el numero 0800 288 2000.

¿Cómo acceder a descuentos en Farmacias de Femédica?
Toda la red de farmacias que están adheridas para poder realizar el descuento les van a pedir presentar:

  • Credencial y DNI
  • La cuota de la prepaga tiene que estar al día.
  • Receta médica tiene que contar con el sello, firma y fecha de emisión.
  • La prescripción de la medicación tendrá que contar con la denominación genérica
  • Es válida hasta 30 días de la emisión.

¿Solicitar Autorizaciones de Femedica?

Si necesitan solicitar autorizaciones Femedica tendrán que enviar la orden medica vía correo electrónico a la dirección autorizaciones@femedica.com.ar. Todos los pedidos de autorizaciones por estudios, laboratorios, practicas o internación, tendrán que ser evaluada por la auditoria médica.

Perdí la credencia de Femedica: ¿Qué hago?

En caso de pedida de credenciales podrán realizar la solicitud enviando un mail a documentación@femedica.com.ar informando lo datos completos del titular para pedir una credencial por duplicado. El tramite tiene una demora de 10 días y llegara por correo postal a tu domicilio.

Opiniones

Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan comentar tu experiencia con esta empresa obra social. Además los invitamos a todos los afiliados a calificar la empresa ya que estamos realizando un ranking con las mejores prepagas y obras sociales de Argentina para poder destacar cual se adapta mejores a tus necesidades.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario