Federada Salud Teléfono, Planes, Opiniones, Cartilla, Afiliaciones, Sucursales

Federada Salud

En esta guía de Federada Salud van a poder encontrar todos los números de teléfono de atención al cliente para tramites o urgencias. Además, les dejamos un detalle de cada una de las coberturas de los planes de salud para conocer las opiniones y precios de cada uno de ellos.

Si necesitas realizar un reintegro con Federada Salud van a tener que presentar la factura de los gastos al área de atención al afiliado con toda la documentación.

Para consultar las farmacias de turno que trabajan con Federada Salud podrán hacerlo desde la cartilla médica. Cuenta con medico a domicilio las 24 horas.

¡Comencemos!

¿Cómo contactar con Federada Salud?

Planes de Salud de Federada Salud

Federada Salud es una empresa de medicina prepaga que ofrece diferentes tipos de planes de salud para sus afiliados. Las diferencias en cada uno de los planes varias según la edad del titular, como está conformado el grupo familiar y cuál será la forma de afiliarse.

Los planes más destacados que ofrece Federada Salud son plan 1000, plan 2000, plan 3000, plan 4000. Las principales diferencias son la edad del titular, el tipo de cobertura médica que están buscando: básica o completa y la cantidad de personas que van a incorporar al grupo familiar.

Recuerden que cualquiera sea el plan elegido van a poder acceder a las coberturas básicas del Programa Médico Obligatorio que establece la Ley de Salud, es decir los planes van a contar con los servicios obligatorios y prestadores de urgencia ante cualquier emergencia.

A continuación, tendrán el detalle completo de los planes que ofrece Federada Salud:

Plan 4000

Este es el plan más básico que ofrece Federada Salud, cuenta con una cartilla con servicios elementales para todos los afiliados del PMO con cobertura 100% de vacunas incluidas.

Plan 3000

Se incluye toda la cobertura médica del Plan 4000 y a este se le agrega la posibilidad de comprar medicamentos copagos. Hay varios descuentos especiales en programas de viajes y vacaciones en la cartilla de Turismo de Federada Turismo.

Plan 2000

Es uno de los planes más superiores que tiene Federada Salud ya que cuenta con prestadores de excelente calidad y centros de atención medica ubicados en zonas estratégicas de la ciudad de Buenos Aires. Contaran con acceso a los mejores profesionales y prestadores en Kinesiología, Fonoaudiología, o Fisiatría.

Plan 1000

El plan 1000 está destinado para aquellas personas que quieren recibir una tencion de mayor calidad. Además, incluye la posibilidad de atenderse con profesionales fuera de la cartilla médica y solicitar el reintegro previamente realizando la consulta a la central telefónica de atención al cliente. Van acceder a una cirugía refractiva cubierta al 100% a partir de un año de permanencia.

Cartilla Médica

Dentro de la cartilla medica de Federada Salud van a poder acceder a una red de profesionales más completo de todas las obras sociales y prepagas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de atención al cliente para pedir turno con especialistas en sanatorios y hospitales de la cartilla.

cartilla de Federada Salud

El convenio con instituciones médicas alcanza a laboratorios, sanatorios, hospitales y clínicas para asegurar una excelente atención a cada asociado.

Los prestadores que incluye son los siguientes:

  • Clínica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Gastroenterología
  • Infectología
  • Neumología
  • Neurología,
  • Nutrición
  • Oftalmología,
  • Oncología,
  • Pediatría,
  • Psiquiatría,
  • Reumatología,
  • Toxicología
  • Urología

Además, cuenta con un servicio de asistencia al viajero para poder obtener cobertura en lugares donde no hay prestadores mediante Universal Assistance. De esta manera se podrá acceder a una cobertura de salud en países limítrofes.

Cobertura de Federada Salud

Farmacias y medicamentos

La red de farmacia de Federada Salud es muy extensa de esta manera podrán acceder a la compra de medicamentos en cualquier momento y conseguir farmacias de turno por la noche. Los planes más superiores de Federada Salud incluyen la posibilidad de compra medicamentos por reintegro en horario nocturno fuera de la cartilla médica.

Esta empresa e medicina prepaga tiene convenio con importantes empresas farmacéuticas en todo el país. Tal como lo establece la Superintendencia de Salud se podrá comprar medicamentos con un descuento mínimo del 40% de uso habitual. También está garantizado el descuento en medicamentos para patologías crónicas que no podrá ser menor al 70%.

Consultar con el call center para averiguar por la compra de medicamentos no recetados como pastillas anticonceptivas o suplementos dietarios.

Odontología

La cartilla de odontología según el tipo de plan que tengan contratado van a poder acceder a tratamientos de ortodoncia, averiguar desde y hasta que edad se cubre ya que lo normal es hasta menores de 18 años. Esta obra social cuenta con prótesis o implantes dentales y la posibilidad blanqueamiento dental.

Internación

Todos los planes de salud van a tener que contar con una cobertura de internación clínica ante cualquier emergencia. También se deberá incluir todos los gastos de material descartable y medicamentos.

Por lo tanto, ante cualquier internación ya sea programada por tu médico o una urgencia tendrán que consultar por el tipo de plan que tenga contratado si habitación es compartida, individual o suite. En algunos hospitales no se permite el acompañante hombre en caso de internación por embarazo y parto.

Plan Materno Infantil

Los afiliados a Federada Salud van a poder contar con el plan Materno Infantil para las mujeres embarazas que esperan tener familia. La atención materno infantil va a estar garantizada tanto para el cuidado de la madre como del hijo hasta el primer año de vida. Se van a incluir todos los gatos relacionados con el embarazo.

Según el tipo de plan que tengan contratado van a poder obtener descuentos en métodos de planificación y posibilidad de acceder a ecografías 3D/4D.

Se deberá presentar certificado de embarazo con fecha probable de parto y fecha de la última menstruación para poder acceder a la cobertura 100% en medicamentos.

  • El bebe tendrá medicamentos y vacunas cubiertos al 100% en el primer año de vida
  • Federada Farmacia con cobertura al 100%
  • Leches medicamentosas: hasta 4 kg. por mes durante el primer año de vida

Asistencia al Viajero

Federada Salud cuenta con una asistencia médica en viajes tanto a nivel nacional como internacional con las mejores empresas emergencia en el exterior.

La cobertura que se incluye es:

  • Asistencia médica por enfermedad y accidente
  • Servicio de medico a domicilio.
  • Traslados Sanitarios y de Restos
  • internaciones clínicas y quirúrgicas
  • Asistencia Legal y Asistencia en localización por pérdida de equipaje
  • Asistencia por pérdida de documentos
  • Cobertura de odontología
  • Reintegro de medicamento

PRECIOS: ¿Cuánto sale Federada Salud?

En esta guía de precios vamos a conocer cuánto sale la cuota por mes de Federada Salud teniendo en cuenta la forma en la que se van afiliar. Esta prepaga permite a los afiliados asociarse mediante la derivación de aportes de tu obra social del trabajo de relación de dependencia o de tu monotributo. También se podrán afiliar de manera particular.

Aquellas personas que quieran contratar esta cobertura médica de manera particular van a tener que pagar el 100% del valor de la cuota del bolsillo. Pero si van a ingresar con el sistema de desregulados, es decir derivando aportes de tu trabajo de la relación de dependencia van a poder ahorrar una gran cantidad de dinero.

  • Contratar Federada Salud sin aportes: Van a tener que pagar el 100% del valor de la cuota más el IVA según el tipo de plan que elijan. Tengan en cuenta que el precio de la cuota varía según la edad y como está compuesto el grupo familiar.
  • Contratar Federada derivando aportes: Es la opción ms recomendada ya que se van ahorrar hasta el 70% del valor de la cuota pura. Afiliarse derivando aportes del recibo de sueldo de su obra social del sindicado en la que se encuentren podrá ser una excelente opción.

Como obtener un turno en Federada Salud

Si necesitan llamar a la central de turnos de Federada Salud se tendrán que comunicar al 0800 2227 2583. En este número de contacto todos los afiliados van a poder conseguir un turno medico de manera inmediata. También en el dorso de tu credencial van a tener el teléfono de turnos según el tipo de plan que tengan.

Federada Atención al cliente

Telefono para Asociarse0810 888 8767
Atencion al Cliente0800 888 7624
Sede Central(0341) 420-8800
Superintendencia de Servicios de Salud0810 222 72583

El número de teléfono de atención al cliente de Federada es el 0800 888 7624. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 22 horas. También podrán enviar sus consultas utilizando el formulario de contacto para temas administrativos, reclamos o averiguar por los precios de los planes de salud.

0800 Federada Salud

Los teléfonos útiles 0800 para consultas administrativas es el 0800 888 7624. Si van a llamar por una emergencia tendrán que comunicarse con EMERGENCIAS S. A al 0810 444 0911 en ciudad de Buenos Aires.

Sucursales de Federada Salud

SucursalDireccionTelefono
Capital FederalL.N. Alem 822, 1° Piso(011) 45086060
Bahía BlancaAv. Colón 211(0291) 45542423
La PlataCalle 12 Nro. 781(0221) 4271240
Mar del PlataAv. Colón 3083(0223) 4920790
OlavarríaMoreno 2620(02284) 426676
Pergamino9 de Julio 802(02477) 444824
PinamarConstitución 949, Local 3(02254) 517285
CórdobaChacabuco 780 (0351) 4600000
Rosario Moreno 1222/28(0341) 4208800
Santa Fe San Jerónimo 3320(0342) 4553557
Venado Tuerto Alevar 898 (03462) 438193

Podrán consultar en el siguiente mapa todas las sucursales de atención al público de Federada Salud con los horarios de atención, dirección y numero de teléfono para comunicarse para realizar cualquier tipo de trámite administrativo.

Tengan en cuenta que en estas oficinas NO HAY atención al público.

Ayuda Económica

Todos los afiliados van a poder acceder a los préstamos personales de ayuda económica de la mutual Federa la cual te va a permitir acceder a una tasa subsidiada muy económica.

Los requisitos son contar con 3 meses de antigüedad y estar adherido a un plan de salud y ser mayor de 18 años. Se tendrá que presentar todos los comprobantes de ingresos.

Las principales características son:

  • Montos desde $ 5.000 hasta $100.000
  • Plazos desde 4 hasta 24 meses.
  • Cuotas iguales, fijas y en pesos.
  • Relación cuota – ingreso del 30%.
  • Posibilidad de cancelación anticipada.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizar Reintegros en Federada Salud?
Para presentar una factura por reintegro en Federada Salud se tendrán que enviar por mail al reintegrosonline@federada.com los comprobantes de pago indicando el nombre y apellido completo del afiliado con el número de socio.

¿Cómo pagar Federada Salud con Tarjeta de Crédito?

Para pagar tu factura de la prepaga de Federada con tarjeta de crédito únicamente aceptan tarjetas VISA, Mastercard, Naranja, Cabal o CoopePLUS. Cualquier consulta por los medios de pago habilitado podrán consultar por teléfono al 0800 888 7624.

¿Federada Salud acepta monotributistas?

Claro que acepta trabajadores monotributistas, para poder acceder bajo esta condición de AFIP tendrán que realizar el trámite de desregulación de Obra Social. El único requisito es que tu obra social actual permite este tipo de traspaso ya que las obras sociales cautivas como cajas profesionales, obras sociales provinciales no están permitidas.

¿Como pedir autorizaciones?

Para solicitar autorizacion por un estudio medico o internacion se tendran que comunicar al numero de telefono 0800 888 7624.

Opiniones

Les dejamos el campo de los comentarios habilitado para que pueden contar sus experiencias utilizando esta empresa de salud. Tu comentario es muy importante ya que estamos elaborando un ranking con las mejores prepagas y obras sociales de Argentina.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario