DOSUBA: Cartilla, Teléfono, Farmacias, Emergencias, Autorizaciones, Afiliaciones, Turismo

DOSUBA Obra Social de la UBA

En esta guía de DOSUBA que es la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires podrán encontrar la cartilla médica completa para poder consultar los horarios y direcciones de los prestadores. También pueden consultar el número de teléfono de atención al cliente para todo tipo de temas administrativos o para autorizaciones.

Podrán encontrar todos los prestadores y los números de teléfono para emergencias o consultar por las farmacias de turno. Toda la información de afiliaciones y cuáles son los pasos para saber cómo autorizar una receta en dosuba.

¿Cómo Contactar con DOSUBA?

  • Sitio web: http://www.dosuba.com.ar/
  • Teléfono: 0800 122 6822
  • Numero Casa Central: 5287-5804
  • Facebook /DOSUBA
  • Twitter: @DOSUBAonline
  • Direccion: Pte. J.E. Uriburu 860 Capital Federal

Numeros de Telefono DOSUBA

Acción Social5287-5811
Administración de Personal5287-5801
Afiliaciones 2do piso5287-5805/06
Afiliaciones PB5287-5710
Asesoría Jurídica5287-5807
Autorizaciones, Interior y Delegaciones5287-5715
Compras5287-5791
Delegación CBC Avellaneda4205-9756
Delegación CBC Ciudad Universitaria4789-6093
Delegación CBC Martinez4513-8630
Delegación Facultad de Filosofía y Letras4432-0606 - Int. 131
Delegación Facultad de Ingeniería4343-0891/0899 - Int. 134/197
Delegación Hospital de Clínicas5950-8620
Delegación Instituto Lanari4524-1304
Delegación Instituto Roffo4501-3039
Farmacia5287-5723
Finanzas5287-5814/15
Prótesis5287-5739
Registro de Prestadores5287-5740/5287-5761
Salud5287-5719/21
Salud Mental5287-5725/26
Servicio de Información las 24hs.5648-4223
Servicios al Afiliado5287-5705
Tesorería5287-5738

Planes de Salud de DOSUBA

Son varios los planes de salud que ofrece DOSUBA para todos sus afiliados ya que cada una de las coberturas se adapta a las necesidades de cada paciente. Lo más importante que tienen que saber es que todos los planes de salud que ofrece la obra social de DOSUBA se incluye todas las coberturas del Programa Medico Obligatorio.

Es decir el PMO estará cubierto en todas las prestaciones independiente el tipo de plan contratado por cada afiliado. Los tipos de planes que ofrece DOSUBA están pensados según el tipo de plan según el tamaño del grupo familiar.

Los tipos de cobertura médica que están buscando la podrán conocer a continuación donde tendremos cada una de las ventajas que ofrece cada plan y cobertura médica.

Les vamos a detallar a continuación lo que cubre cada uno de los planes de DOSUBA.

Como sabrán todas las obras sociales tienen la obligación de ofrecer a todos su afiliados las prestaciones del PMO.

Plan Médico Obligatorio (PMO)

Dentro de la cartilla medica de la Obra Social de la Universidad de Buenos Aires podrán notar como se encuentra incorporado todas las prestaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud. Mediante cada uno de estos planes de salud se podrá acceder a estudios de control médico tanto de alta como baja complejidad como servicio de odontología de guardia y atención de emergencia ante cualquier accidente.

Plan Materno Infantil

También se incluye dentro de la cobertura de la obra social de DOSUBA es la atención para la futura madre y el niño durante el primer año de vida con el plan materno infantil.

Todas la prestaciones que ofrece este plan médico garantiza a cada afiliado la posibilidad de acceder a una cobertura médica para la tranquilidad de la madre como del niño.

Todos los afiliados a esta cobertura médica cuenta con la importancia de los estudios médicos durante los nueve meses de embarazo de la madre como ecografías, estudios clínicos y análisis que sean necesario y estén relacionados con la salud de la madre.

Durante el primer año de vida del embarazo de la madre está cubierto al 100% mientras que después del parto la atención hasta los 30 días posteriores.

Plan Superior DOSUBA

Si están buscando una prestación de cobertura médica superior para afiliados más exigentes lo podrán hacer mediante la opción del programa superior del PMO.

Todos los afiliados a esta prestación tienen la posibilidad de poder contar con la cobertura total de PMO como también la protección para todo su grupo familiar.

Planes Especiales

Si quieren acceder a todas las consultas de prestaciones especiales como prótesis, oncología, oncología y atención completa para adultos mayores.

Cabe señalar que como todas las obras sociales que prestan servicio en Argentina deberán contar con el PMO, que es el Programa Médico Obligatorio. Ta como lo establece la Superintendencia de Salud se deberá cumplir con la atención básica y mínima a todos los afiliados de esta obra social.

Esto significa que el afiliado no deberá abonar ningún tipo de servicio ni diferencia adicional por contar con toda la atención tanto para el titular como para el grupo familiar.

Consultar Cartilla Medica de Obra Social UBA

Al ingresar al sitio web oficial de DOSUBA tendrán acceso al buscador que te va a permitir poder acceder a todos los servicios y conocer todos los profesionales según el tipo de plan contratado.

Para poder consultar la cartilla medica de las clínicas, sanatorios, hospitales, laboratorios y centros médicos, tendrán que hacerlo con el buscador en la web oficial.

Claro que dentro de la cartilla medica de la obra social de la UBA se incluye las siguientes coberturas:

  • Clínica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Gastroenterología
  • Infectología
  • Neumología
  • Neurología
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Reumatología
  • Toxicología
  • Urología

Esta son algunas de la prestaciones mas importantes de los planes de DOSUBA.

La ventaja que tiene este buscador es la posibilidad de consultar por zona, especialidad y ubicación de manera rápida y segura.

¿Hay Planes Abiertos y Cerrados en DOSUBA?

Claro que hay planes abiertos y cerrados, al momento de afiliarse a DOSUBA podrán elegir diferentes opciones dentro de los planes. ¿Qué significa que los planes sean abiertos y otros cerrados?.

El plan abierto te va a permitir poder atenderte en cualquier centro médico o profesional por fuera de la cartilla. Si necesitas la atención de un prestador que no está incluida por el tipo de plan que tienen podrán acceder a otro profesional para luego pedir el reintegro.

Los reintegros de DOSUBA se tramitan siempre llamando al número de atención al cliente para hablar con un asesor comercial. Se deberá presentar la factura de todos los gatos médicos .

Mientras que los planes cerrados son aquellos que permiten al afiliado atenderse únicamente en los centros médicos y prestadores que están incluidos dentro de la cartilla médica.

Cobertura de DOSUBA

Les dejamos el detalle completo de la cobertura de DOSUBA para consultar que incluye la cartilla.

Farmacias

Son varias las farmacias que tienen convenio con la obra social UBA. Esta es una de las obras sociales más grandes de la ciudad de Buenos Aires por lo tanto cuenta con descuentos en la compra de medicamentos. Para conocer cuáles son las farmacias de turno podrán hacerlo utilizando el buscador de su web.

Los planes más avanzados permiten a los afiliados comprar medicamentos en cualquier farmacia para luego pedir el reintegro de los gatos parcial o total. Este va a depender según el plan de afiliado y si se realizó la compra del medicamento en horario nocturno.

Los descuentos en farmacias como está establecido por la Superintendencia de Salud no sea inferior al 40% de uso habitual mientras que para enfermedades patologías crónicas no podrá ser menor al 70%.

Odontología

La cartilla de Odontología de la obra social de UBA tiene la opción de poder acceder a un tratamiento de ortodoncia incluido hasta los 18 años para los hijos de los afiliados. Los tratamientos de ortodoncia para adultos es recomendable comunicarse al 0800 DOSUBA para consultar por los requisitos.

Ofrecen servicios de blanqueamiento dental

Ópticas

La cartilla de Ópticas incluyen la compra de anteojos gratis por año y lentes de contacto, consultar por los planes que cubre. Los futuros afiliados que quieran averiguar si está cubierta la cirugía refractaria de ojos y lentes monofocales, tendrán la posibilidad de realizar dicha consulta vía web

Internación

Todos los planes de salud tendrán que incluir el PMO, que es el programa médico obligatorio para una atención primaria en cualquier centro de atención ante un accidente o atención por guardia. En consecuencia el servicio de internación en una clínica deberá incluir los gastos de medicamentos y material descartable.

Las personas que están evaluando afiliarse tienen la posibilidad de acceder a una habitación individual, surte o compartida.

Plan de Maternidad

El programa de Maternidad incluye la atención para la futura madre como para la atención del niño en su primer año de vida. Cada uno de los titulares de esta prestaciones podrán acceder a una atención tanto para el cuidado de la madre como del niño.

Se van a incluir todos los gatos médicos vitales que estén relacionados con el embarazo.

El plan Materno Infantil va a incluir ecografías 3D/4D y productos para el cuidado de la madre.

Seguro de Viajes

La cobertura de la obra social de DOSUBA va a incluir la asistencia media en viajes la atención será tanto a nivel nacional como internacional. Todos los montos y los requisitos para poder activar esta cobertura se deberá realizar llamando al servicio de atención al cliente de la obra social de la UBA.

Sucursales DOSUBA

Sucursales DOSUBADireccionContacto
Delegación Inst. Inv. Medicas Alfredo LanariAv. Combatientes de Malvinas 3150 PB5287-3700 int. 73844
Delegación Inst. de Oncología Ángel H. RoffoAv. San Martín 5481 PB4501-3039
Delegación C. B. C. – Ciudad UniversitariaCiudad Universitaria – Pabellón III – Planta Bajadelegciudad@dosuba.uba.ar
Delegación IngenieríaAv. Paseo Colón 850 P.B5285 – 0556
Delegación Sede MartínezCórdoba y Talcahuno – Pabellon CBC – 1º Piso5285-4561
Delegación Sede AvellanedaAv. Eva Perón y Güemes – Pabellón I – 1º Piso4265-0348
Delegación Filosofia y Letras Puán 480, Caballito4432-0606 Int. 131

En el siguiente mapa van a poder encontrar todas las sucursales de atención al público para realizar trámites administrativos o consultar por autorizaciones.

Les dejamos el detalle a continuación:

Precios DOSUBA: ¿Cuánto sale la cuota?

Para poder conocer los precios de la cuota de la obra social de la UBA tienen que conocer como es la inscripción y cuáles son los tipos de planes que ofrece cada una de las opciones.

Al estar afiliado por medio de una obra social los trabajadores en relación de dependencia o en este caso el personal de la UBA no tendrá que pagar nada de cuota. Si sos empelado autónomo o monotributista podrán realizar la derivación de aportes para pagar la diferencia.

Las principales diferencias que hay entre los planes y sus cuotas son:

Aquellos beneficiarios tendrán la posibilidad de poder atenderse sin pagar nada y obtener una bonificación en el valor de la cuota.

¿Cómo obtener un turno en DOSUBA?

Para poder obtener un turno en la obra social de la UBA tendrán que llamar por teléfono al numero 5287-5713. En este número de atención podrán solicitar un turno para atenderse en cualquiera de los centros médicos o en los consultorios externos que cuenta la obra social.

DOSUBA Atención al Cliente

Emergencias4323-0423
Telefono 4952-6028
Atencion al Cliente 4952-6027
Direccion Pte. J.E.Uriburu 860
Días y horarios de atención: Pte. J.E.Uriburu 860
Emailsugerencias@dosuba.uba.ar

Para comunicarse al número de atención al cliente de DOSUBA lo podrán hacer marcando el número. En este teléfono de contacto cuentan con toda la información para hablar con un asesor comercial y responder a todas las consultas relacionadas con el servicio contratado.

Para todo tipo de cuestiones relacionadas por temas administrativos o reclamos se podrá gestionar al número indicado.

¿Cómo Autorizar una Orden en DOSUBA?

Para poder realizar una autorización de una orden medica por un tratamiento, diagnóstico o un estudio de alta complejidad es necesario presentar la orden médica con la siguiente información:

  • Apellido y Nombre
  • Edad
  • Número completo de afiliado.
  • Estudio a realizar.
  • Diagnóstico presuntivo.
  • Fecha de emisión.
  • Firma y sello del profesional.

Cabe señalar que las ordenes medicas deberán estar escritas con una sola tinta, en caso contrario en el dorso deberá estar firmada por el profesional.

Todas las órdenes tienen una duración de 60 días.

Opiniones

Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus opiniones y reflexiones sobre la atención de la obra social de la UBA.

Es importante conocer su valoración y para poder confeccionar un ranking con las mejores obras sociales del país.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario