COBERMED Telefono, Planes, Cartilla, Afiliaciones, Opiniones, Precios

Contacto COBERMED

En esta guía van tendrán el número de teléfono de COBERMED de atención al cliente para llamar para consultar por la cartilla medica con todos los prestadores. Además podrán ver el detalle de cada uno de los planes de salud con las opiniones y experiencia de otros afiliados para conocer los beneficios y ventajas de esta prepaga.

¿Cómo Contactar con Cobermed?

Planes de Salud de COBERMED

COBERMED cuenta con varios tipos de planes de salud los cuales se van adaptando a las diferentes necesidades que buscan los clientes. Básicamente las principales diferencias que hay entre cada uno de ellos es el requisito de edad, como está compuesto el grupo familiar y si están buscado una cobertura media básica o completa dependiendo de la cantidad de dinero que quieran gastar.

Esta empresa de medicina prepaga tiene planes de salud para jóvenes menores de 18 años lo cual lo hace una cobertura médica para todo tipo de clientes. Les vamos ad detallar los planes 1001 y 2001 a continuación que cubre cada uno de ellos.

Plan 1001

El plan 1001 es el más básico de esa medicina prepaga la cual cuenta con una protección a todos los clientes que buscan una cobertura básica con internación, laboratorio, estudios médicos, atención en consultorios externos y varios servicios adicionales para brindar una asistencia en cualquier lugar donde te encuentres.

Plan 2001

También tenemos el plan 2001 que es para los clientes que buscan una atención de máxima calidad en los mejores sanatorios privados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además hay descuentos en medicamentos y la posibilidad de comprar por fuera de la cartilla en horario nocturno. Cuenta con servicio de internación, medico a domicilio, cirugías, estudios, laboratorio entre otras.

Cartilla médica de COBERMED

COBERMED cartilla medica

La cartilla medica de COBERMED tiene más de 1500 profesionales distribuidos en todo el país. Si necesitan buscar un prestador de la cartilla tendrán que ingresar al sitio web oficial para utilizar el buscador el cual te va a poder encontrar sanatorio, laboratorios, clínicas y hospitales según la ubicación en donde te encuentres.

Esta medicina prepaga lógicamente cuenta con todas las especialidades relacionadas a la salud para brindar una cobertura total, entre ellas podrán encontrar:

  • Infectología
  • Neumología
  • Oncología
  • Pediatría
  • Reumatología
  • Urología
  • Toxicología
  • Clínica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Gastroenterología
  • Neurología
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Psiquiatría

Estas son algunas de las especialidades que van a cubrir los planes de COBERMED.

Cabe señalar que al ingresar a la cartilla medica van a poder contar con tu usuario y clave personal para poder ubicar los prestadores que corresponde al tipo de plan contratado. Con el número de afiliado podrán consultar según localidad o especialidad

Por el lado de los descuentos tal como lo establece los requisitos de la Superintendencia de Salud no podrá ser menor al 40% para medicación de uso habitual mientras que para los medicamentos de patologías crónicas no podrá ser inferior al 70%.

Odontología

Si van a utilizar los servicios de Odontología se recomienda previamente saber según el tipo de plan de salud que tienen si cubre ortodoncia para los niños menores de 18 años y hasta que edad se cubre los aparatos. Por otro lado saber si incluye blanqueamiento dental, incluye blanqueamiento dental y todo tipo de implementos adicionales.

Oftalmología

Las ópticas que trabajan con Cobermed Salud se podrán encontrar dentro de la cartilla médica, un consejo que se le da a todos los afiliados es que tendrán que considerar si está cubierto los anteojos o lentes de contacto gratis, y si hay cirugía refractaria de ojos. Hay varios centros de guardia oftalmología las 24 horas.

Farmacias y medicamentos

COBERMED cuenta con la amplia red de farmacias que se encuentran ubicadas en diferentes zonas para que cada afiliado pueda conseguir en cualquier horario farmacias de turno. Una de las ventajas que tienen los planes más superiores es que van a permitir a cada afiliado la posibilidad de comprar medicamentos en horario nocturno fuera de la cartilla para luego solicitar el reintegro.

Para conocer cuáles son las farmacias que trabajan con COBERMED tendrán que ingresar al sitio web oficial y consultar por localidad en el buscador. Para los reintegros en medicamentos siempre comunicarse al número de atención al cliente de COBERMED.

Plan Materno Infantil

Se incluye el plan de maternidad para las futuras madres y los bebes con cobertura incluida al 100% durante el primer año de vida. Por Ley las medicinas prepagas tendrán que contar con una cobertura de maternidad que incluya todos los estudios y tratamientos relacionados con el embarazo.

Cobermed ofrece a sus afiliados en los planes superadores la posibilidad de acceder a ecografías 3D/4D, leche maternizada por el tiempo que sea considerado por el médico y todos los productos de cuidado corporal para la madre durante los nueve meses de embarazo.

Internación

Tal como lo establece la Ley de Salud todas las prepagas privadas independiente del tipo de plan que el afiliado contrate podrá acceder al servicio de internación ante una urgencia o emergencia médica. Además la cobertura de COBERMED va a incluir todo tipo de medicamentos incluidos y el material descartable.

Para acceder al servicio de internación consultar el detalle de tu plan de salud para considerar si cubre habitación compartida, individual o suite.

Asistencia al Viajero

Dentro de los planes y cobertura se incluye la asistencia médica en viajes con una cobertura completa tanto dentro del país como en el exterior. Para acceder a este servicio se tendrán que comunicar al 0800 COBERMED para activar la asistencia médica en viajes y consultar por los prestadores y centros médicos.

¿Cuánto sale COBERMED?

Si van a cotizar COBERMED para saber cuánto sale por mes esta cobertura de medicina prepaga tenemos que saber las dientes formas en que los clientes se pueden afiliar. Tienen dos formas de poder asociarse a COBERMED: derivando aportes o de manera particular.

Vamos a comparar los precios de cada uno de los planes pero antes tenemos que saber cuál será la forma en la que te vas afiliar ya que este es un factor fundamental.

Los particulares son aquellos que se van a tener que hacer cargo del 100% del valor de la cuota pagando el total, mientras que los que van a ingresar derivando aportes van hacer los trabajadores en relación de dependencia o aquellos que están bajo el monotributo.

Las principales diferencias son:

  • Contratar COBERMED sin aportes: Es decir van a tener que afiliarse de manera particular pagando el 100% del valor de la cuota. El precio va a depender de la edad del afiliado y de cómo está compuesto el grupo familiar.
  • Contratar COBER MED derivando aportes: Es la opción más recomendada para aquellos que están trabajando en relación de dependencia y ya tienen una obra social por tu sindicado. Esto significa que van a poder derivar sus aportes y pagar una diferencia en la cuota por medio del recibo de sueldo. El ahorro puede llegar hasta un 70% en el precio de la cuota.
Importante
En síntesis, si se van afiliar a una empresa de medicina prepaga utilizando la derivación de los aportes es sin duda la mejor opción ya que solo van a tener que pagar una pequeña diferencia y poder acceder a una cobertura de salud más completa. Utilizando los aportes es la opción ideal para aquellos de bajo presupuesto.

¿Cómo obtener un turno con COBERMED?

Para solicitar un turno con COBERMED tendrán que llamar por teléfono al 0810 888 8766 que es la central telefónica donde un asesor comercial va a tomar el llamado para poder programar la cita con el medico en el centro médico solicitado.

COBERMED Atención al Cliente

Para comunicarse con la central telefónica de atención al cliente de COBERMED tendrán que comunicarse con el número 0810 888 2623 para todo tipo de consultas administrativa, reclamos, quejas o consultar por la catilla médica.

También ingresando al sitio web oficial podrán encontrar todos los detalles de la cobertura médica con las diferentes sucursales para ir personalmente a realizar un trámite.

Se recomienda verificar tu credencial ya que ahí figuran todos los teléfonos útiles de contacto de los centros médicos propios y particulares según el tipo de plan que tengan contratado. Hay varias sanatorios que ya tienen un numero exclusivo de contacto de COBERMED.

0800 COBERMED

Atención al cliente 0810-888-2623
Autorizaciones0810-888-2447
Emergencias y Urgencias0810-888-2628
Atencion 24 horas0810-888-24HS (2447)
FAX0810-888-24HS (2447)
TURNOS TELEFONICOS0810-888-8766
PLANES Y BENEFICIOS0810-888-2623
SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS0810-888-AMBU (2628)
SERVICIO PEDIÁTRICO DOMICILIARIO0810-555-COBER (2623)
VISITA MÉDICAS DOMICILIARIAS0810-555-COBER (2623)
URGENCIAS ODONTOLOGICAS A DOMICILIO0810-555-1122
Asistencia al Viajero0800-999-6400
HOGAR PROTEGIDO0810-777-1221
PROTECCIÓN JURÍDICA4556-4970

Sucursales de COBERMED

SucursalDireccionTelefono
Villa UrquizaAvenida Olazabal 48844508-1600
Cobermed en ColegialesAv. Federico Lacroze 32254556-4900
Cobermed en BelgranoJosé Hernández 27190810 555 8683

Podran consultar en el siguiente mapa todas las direcciones de las sucursales de COBERMED con los telefonos de contacto. En estas oficinas unicamente se puede realizar tramites administrativos, no se podra solicitar asistencia medica.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicitar autorizaciones en Cobermed?

Para realizar los trámites de autorización medica se puede realizar mediante diferentes vías:

  • Personalmente: En cualquiera de las sucursales de 8 a 18 horas presentando la orden medica en su formato original.
  • Internet: En la sección de “autorización de prestaciones” se podrá completar el formulario de autorización.
  • Fax: Enviando la nota al teléfono 4556-4900.
  • Por Correo Electrónico: Enviar un mail a autorizacionesmedicas@cobermed.com con la receta escaneada y legible, indicar todos los datos del afiliado.

¿Cuál es el teléfono de guardia de Cobermed?

Ante cualquier emergencia médica para una guardia deberán comunicarse al teléfono 0810-888-AMBU. Para médicos a domicilio llamar al 0810-555-COBER.

¿Qué hago en caso de una emergencia?

Te detallamos los números de teléfono de contacto ante cualquier emergencia:

  • Emergencias con riesgo de vida: 0810-888-AMBU (2628)
  • Médico a domicilio: 0810-555-COBER (2623)
  • Visitas Pediátricas: 0810-555-COBER (2623)
  • Urgencias Odontologicas a Domicilio: 4373-7999

¿Cómo pedir una Credencial de Cobermed?

En caso de pérdida, robo o extravió de tu credencial de Cobermed se tendrán que comunicar al número de atención al cliente para pedir una nueva o por internet completando el formulario online.

Opiniones

¿Tienen algo que comentar sobre COBERMED?. Les dejamos habilitado los comentarios para que puedan comentar tus experiencias con esta prepaga privada y calificar ya que es importante conocer tu valoración sobre lo que opinas. Tu comentario es muy útil ya que estamos elaborando un ranking con las mejores obras sociales y prepagas de Argentina.

¡No duden de compartir la guía con tus amigos!.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario