Andar Obra Social Teléfono Cartilla Precios Prestadores Opiniones

Andar Obra Social

¿Es buena la obra social andar Salud?, en esta guía vamos a conocer todos los planes de salud y la cartilla completa de los prestadores para conocer donde me puedo atender. Además, les dejamos todos los números de teléfono de contacto de atención al cliente para poder realizar cualquier tipo de consulta administrativa ya sea por autorizaciones, reintegros, o precios para el monotributo.

Como Contactar con Andar Obra Social

Sucursales de Andar Obra Social

SucursalesDireccionTelefono
Casa CentralMoreno 20455237-1900
Delegación Lomas de ZamoraLaprida 5300800-345-26327
Delegación Bahía BlancaBrown Nº 275 / 283(0291) 455-8740
Delegación La PlataCalle 48 Nº 541(0221) 483-2713
Delegación Mar del PlataEspaña 1443 (0223) 476-0903
Delegación Morón9 de julio 352 (011) 4628-8010
Delegación QuilmesNicolás Videla 99 (011) 4224-4016
Delegación Vicente LópezAv. Maipú 1025 (011) 4718-0200
Delegación CórdobaBlvd. Pdte. Dr. Arturo Illia 442/450 (0351) 431-7500
Delegación Río CuartoJuan Bautista Alberdi 1131 (0358) 462-5110
Delegación Villa MaríaChile 289 (0353) 453-0324
Delegación ResistenciaAv. Ávalos 347 (0362) 444-2464
Delegación MendozaRioja 1575 (0261) 425-2353

¿Cuáles son los Planes de Salud de Andar Obra Social?

Son varios los planes de salud que ofrece la obra social de Andar Salud ya que cada uno de ellos varía según la edad del afiliado como el tamaño del grupo familiar. Dentro de las diferentes opciones que ofrece esta cobertura médica podrán encontrar los planes:

  • Básico
  • Clásico
  • Especial
  • Plus

El precio de estos planes de salud varían según la edad del titular, cuanto más adulto sea la personas va a pagar más caro de valor de cuota. Por lo tanto para conocer cuáles son las diferentes opciones que ofrece esta obra social vamos a conocer los son los más económicos hasta los más avanzados.

A continuación les dejamos el detalle de todos los planes con las diferentes propuestas que ofrece cada uno de ellos.

Cabe señalar que esta obra social garantiza a todos los afiliados la posibilidad de acceder al Programa Médico Obligatorio cualquiera sea el tipo de plan contratado. La ventaja que tiene cada uno de estos planes es que podrán derivar aportes de tu obra social para poder acceder a una cobertura más completa en centros médicos de alta complejidad.

Los trabajadores en relación de dependencia, autónomos que están bajo responsable inscripto o monotributistas van a poder contratar la obra social de ANDAR.

Plan Básico

El plan básico ofrece a todos los afiliados del de ANDAR obra social todas las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) en su totalidad.

Además se le va a sumar una cobertura de nivel nacional con servicio de asistencia al viajero de avanzada con la posibilidad de acceder a un co seguro para una mejor atención.

Plan Especial

Cuenta con todas las prestaciones del plan anterior y se le suma nuevos sanatorios y centros médicos de alta complejidad en diferentes provincias de Argentina. Además cuenta con un servicio de asistencia al viajero y una cobertura total para el grupo familiar.

Plan Plus

El plus de Andar Obra Social es el plan de salud más alto dentro de la cartilla medica que ofrece para todos sus afiliados. La ventaja es que podrán acceder a una central de turnos mucho más rápida ante cualquier emergencia o urgencia de alta complejidad.

A este se le suma la posibilidad de internación en habitación privada individual y asistencia médica al viajero en cualquier parte del mundo donde te encuentres.

Tal como lo establece la Superintendencia de Salud tendrá cubierto todos los gatos médicos, internación, medico a domicilio y todo lo cubierto por el Programa Médico Obligatorio y Plan de Maternidad para los bebes en su primer año de vida.

Cartilla médica de Andar

Para poder ver la cartilla medica completa de la obra social de ANDAR tendrán que ingresar al sitio web oficial y utilizar el buscador para poder encontrar el prestador ya sea por localidad, especialidad o centro médico.

La cobertura médica ofrece atención en laboratorios, sanatorios, hospitales, clínicas, centros de diagnóstico y tratamiento, en cualquier lugar del país donde te encuentres.

Cabe señalar que dentro de la cartilla medica van a poder encontrar las siguientes prestaciones médicas:

  • Neurología
  • Neumología
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Cardiología
  • Pediatría
  • Infectología
  • Toxicología
  • Cirugía
  • Psiquiatría
  • Reumatología
  • Clínica
  • Gastroenterología
  • Oncología
  • Urología

Como podrán ver la cartilla medica de la obra social Andar es muy completa, por lo tanto podrán acceder a una atención especializada cualquiera sea el tipo de prestación que necesiten.

Por supuesto que cada uno de los planes de la obra social de ANDAR ofrece la posibilidad de pedir un turno con neurología, ginecología, cardiología, pediatría o dermatología, entre otros.

No podemos dejar de comentar el detalle del servicio de asistencia médica al viajero el cual se destaca una atención odontológica de primer nivel, ortopedia, ópticas y diferentes centros de diagnóstico.

Los centros médicos propios que atienden la obra social de Andar son:

  • Centro Médico ANDAR Central: Dirección Moreno 2033 2º piso. El horario de atención es lunes a viernes de 9 a 20 horas.
  • Centro Médico ANDAR Morón: Ubicado en la calle 9 de Julio 356 2º piso, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Se ofrece atención de radiología, nutrición, ginecología y pediatría.

¿Hay planes abierto o cerrados en Andar?

Como todas las obras sociales y prepagas de Argentina se ofrece a sus afiliados la posibilidad de acceder a una cobertura dentro de un plan abierto o cerrado. Por lo tanto es importante conocer cuáles son las principales diferencias entre cada uno de estos planes para que al afiliado pueda determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno.

¿Qué significa el plan cerrado vs el plan abierto? El plan abierto de Andar Salud va a permitir aquellas personas poder atenderse en diferentes centros médicos o sanatorios por fuera de la cartilla para luego presentar la factura para pedir el reintegro de los gastos médicos ya sea parcial o total.

En cambio el plan cerrado va a permitir al afiliado poder atenderse únicamente dentro de los prestadores dentro de la cartilla médica.

Farmacias

Si quieren buscar dentro de la cartilla medica de Andar una farmacia de turno lo podrán hacer dentro de los diferentes prestadores distribuidos en todo el país. Son varias las farmacias que tienen convenio con esta obra social, la ventaja es que pueden encontrar una de turno de manera sencilla utilizando el buscador que se encuentra en la web.

Tengan en cuenta que los planes más superiores van a permitir al asociado comprar medicamentos en cualquiera de las farmacias por fuera de la cartilla para luego pedir un reintegro del mismo presentando la factura. Este beneficio puede alcanzar a solo algunos de los planes en horario nocturno.

Comunicarse por teléfono al 0800 Andar Obra Social para averiguar cómo realizar un reintegro por medicamentos.

Los descuentos en medicamentos no pueden ser menor al 40% para aquellos que sean de uso habitual. Los medicamentos que son para enfermedades crónicas el descuento no podrá ser menor al 70%.

Odontología

Aquellas personas que están evaluando afiliarse a esta obra social tendrán que conocer los detalles que cubre en odontología para menores y para el grupo familiar completo. Para los tratamientos de ortodoncia es importante conocer desde y hasta que edad cubre esta prestación.

Además saber su cumbre prótesis o implantes dentales, blanqueamiento dental o implementos para cuidar la salud bucal.

Ópticas

Para poder conocer cuáles son las ópticas que trabajan con la obra social de Andar Salud lo podrán consultar por Internet o al número de teléfono de atención al cliente. Según el plan que tengan contratado podrán averiguar cuáles son los requisitos para poder obtener anteojos gratis por año o lentes de contacto.

Internación

El servicio de internación está cubierto para todos los afiliados independiente el tipo de plan contratado. Podrán acceder a una cobertura de internación o urgencia médica especializada en los centros médicos de alta complejidad. También se van a incluir todos los gatos de medicamentos y material descartable, en todos los casos.

Para poder acceder al servicio de internación se recomienda hablar al call center o ir personalmente a cualquiera de las sucursales para conocer si la habitación es individual, compartida o suite.

Plan Materno Infantil

Dentro del programa de maternidad todos los afiliados tienen la posibilidad de poder acceder a una cobertura médica tanto para la madre como para el niño durante el primer año de vida. Se van a incluir todos los gatos médicos completos al 100% que estén relacionados al embarazo.

Tal como lo establece la ley de salud se tendrá que ofrecer a todas la futuras madres la cobertura médica completa de maternidad durante los nueve meses de embarazo como durante el primer año de vida del recién nacido.

Según el plan contratado pueden acceder a ecografías 3D/4D, descuentos en cremas para el cuidado de la madre como leche maternizada por el tiempo que sea considerado por el médico.

¿Cuánto sale la Obra Social de ANDAR?

En esta guía de precios de los diferentes planes que ofrece Andar lo primero que tenemos que saber es que se ofrecen diferentes formas de poder afiliarse. Ya sea ingresando derivando aportes según los ingresos de tu recibo de sueldo o de manera particular. Todas las obras sociales van a garantizar una cobertura completa del Programa Médico Obligatorio en base a diferentes servicios y beneficios para cada uno de los afiliados.

Aquellas personas que tienen la posibilidad de acceder a una plan de salud más alto los prestadores y sanatorios serán de mejor calidad. Se tendrá que pagar una pequeña diferencia del valor de la cuota, esta opción es para todos los trabajadores que están bajo relación de dependencia o inscriptas en monotributo de AFIP.

¿Cómo solicitar un turno en Andar Obra Social?

Para poder pedir un turno en Andar Obra Social se tendrán que comunicar por teléfono al número 0800 3542 6327. Un asesor del call center les va a resolver todas las preguntas relacionadas a temas administrativos, reclamos, reintegros, autorizaciones o cualquier tipo de consulta que tenga el afiliado.

Además en el 0800 Andar pueden averiguar por la cartilla medica actualizada.

Andar Atención al Cliente

Call 24hs 0800-345-26327
Conmutador Sede Central (011) 5237-1900
Urgencias y Emergencias 0810-777-8733
Odontológicas (011) 5217-4400
SMI San Juan (0264) 420-4343/3862
Servicio de Información 0800-333-2005
Asistencia al Viajero 0800-333-8767

El servicio de atención al cliente de la obra social de Andar cuenta con la posibilidad de poder realizar todo tipo de consultas administrativas sobre el plan de salud contratado o solicitar una cita médica con un especialista.

La ventaja que tiene este CALL CENTER es que se pueden realizar cualquier tipo de pregunta que este relacionada con la cobertura o reclamos.

  • Teléfono de Central de Turnos de Andar 0800-354-26327
  • Atención al Cliente en Capital Federal y Gran Buenos Aires: (011) 5237-1900
  • Consultas generales 5237 1900.

Recuerden que al momento de llamar se recomienda tener en mano la credencial con el número de afiliado o socio para poder ofrecer una atención más rápida al momento de comunicarse. El representante del servicio de atención al cliente puede llegar a realizar una serie de preguntas relacionadas para determinar la identidad de cada persona que se comunica.

Opiniones: ¿Es Buena?

¿Alguna queja sobre Andar Obra Social?, les dejamos habilitado los comentarios para que puedan dejar sus opiniones sobre estas prestaciones y además los invitamos a todos los usuarios a poder calificar la misma ya que estamos realizando un ranking con las mejores prepagas y obras sociales del país.

¡No se olviden de compartir la guía con sus amigos!

¿Qué Opinas? ¡Tu comentario es muy importante!.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario