ACA SALUD Telefono Sucursales Planes Cartilla Autorizaciones Reintegros Opiniones

obra social aca salud

En esta guía van a poder acceder a toda la información de contacto de ACA SALUD para llamar por teléfono al número de atención al cliente para consultas administrativas o consultar por los centros de atención.

Además van a poder encontrar la cartilla medica de Prestadores completa para poder consultar los centros de emergencias y cómo hacer para activar el servicio de asistencia al Viajero.

¡Comencemos!.

ACA Salud Telefono

Emergencias0800 555 5556
Atención teléfonica0810 222 SALUD (72583)

Asistencia al viajero
0800-999-6400

Como Obtener un turno en ACA SALUD

La mejor manera de solicitar un turno en ACA Salud es comunicarse al teléfono 0800 222 72583 que es exclusivo para solicitar cita médica con un médico en consultorio médico o en una institución.

Atención al cliente ACA Salud

Para comunicarse con el servicio de atención al cliente de ACA Salud van a tener que marcar el numero 0800 2227 2583 en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Otra opción que tienen disponible para poder consultar sobre temas administrativos o iniciar un reclamo por reintegro es ir personalmente a cualquiera de las sucursales habilitadas.

Dentro de la guía de teléfonos útiles de ACA Salud podrán comunicarse al número de emergencia que es el 0800 555 5556.

Recuerden que en la credencial de ACA Salud tienen todos los números de contacto según el plan y cobertura médica que tengan contratada. Algunos hospitales y sanatorios tienen un teléfono exclusivo para los afiliados de ACA Salud. Siempre chequear reverso de su credencial para obtener todos los números de contacto.

Al comunicarse con el call center de plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas el operador les va a solicitar el número de socio o afiliado que se encuentra en tu credencial.

Planes de Salud de Aca Salud: Precios

La prepaga de ACA cuenta con varios planes de salud con diferentes opciones para todas las edades y para todos los integrantes del grupo familiar. Según la edad de cada persona podrán acceder a una cobertura desde la más básica que es económica para los jóvenes y coberturas exclusivas para trabajadores inscriptos en el monotributo.

Los planes de ACA Salud son:

  • Plan Integral
  • Plan Superior
  • Plan Selecta

Cada uno de ellos varía según el tipo de cobertura y la edad de cada titular.

Les dejamos el detalle completo de lo que cubre cada uno de ellos:

Plan Integral

El plan integral de ACA Salud tiene la cobertura más tradicional con una cartilla medica muy amplia de prestadores médicos, tienen un alcance de cobertura a nivel nacional con los mejores centros médicos privados en zonas estratégicas de la ciudad de Buenos Aires. Los precios son accesibles mediante co pago.

Plan Superior

Dentro de la cobertura del plan superior de ACA Salud van a contar con una cartilla medica de importantes prestadores en sanatorios con internación en habitación individual con baño propio, importantes descuentos en farmacias adheridas junto a un servicio de emergencia y urgencias médicos sin ningún tipo de costo.

Además este plan cuenta con medico a domicilio mediante co pago.

Los principales beneficios son:

  • Prestadores en todo el país.
  • Internación en habitación individual.
  • Amplia cobertura en óptica y prótesis.
  • Urgencias y Emergencias las 24 hs durante todo el año.
  • Medico a domicilio.
  • Servicio de asistencia al viajero.

Además podrán acceder a prestadores excelente servicio de atención a todos los afiliados.

Plan Selecta

El plan Selecta tiene la cobertura medica superior y es la más completa de todas las que ofrece ACA SALUD. La cartilla de prestadores es muy amplia con alcance a nivel nacional con posibilidad de acceder a internación en habituaciones individuales, medico a domicilio con ambulancias de última generación y servicio de urgencias sin caro adicional.

Los detalles más importantes de esa cobertura son:

  • Cirugías estéticas.
  • Internaciones en suite o habitación individual.
  • Ortodoncia e implantes.
  • Importante descuentos en medicamentos.
  • Servicio de medico a domicilio sin cargo.
  • Asistencia al viajero.

Cartilla médica de prepaga ACA Salud

La red de profesorales médicos de ACA Salud es una de las más completas ya que podrán acceder a los mejores sanatorios, hospitales, laboratorios y centros médicos del país.

Esta prepaga incluye las siguientes especialidades de salud:

  • Reumatología
  • Neumología
  • Clínica
  • Cardiología
  • Cirugía
  • Gastroenterología
  • Infectología
  • Oncología
  • Neurología
  • Oftalmología
  • Nutrición
  • Urología
  • Psiquiatría
  • Toxicología
  • Pediatría

Cualquiera sea el tipo de plan contratado tendrán una cartilla medica con prestadores de gran calidad según opiniones de los mismos afiliados en sanatorios de primer nivel.

Si necesitan obtener la copia de la cartilla actualizada con todos los prestadores de ACA Salud podrán ingresar a la página web oficial para utilizar el buscador y obtener los centros médicos de guardia las 24 horas.

El buscador te va a permitir poder encontrar médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, farmacias de guardia para cada uno de los planes.

Cobertura Aca Salud

A continuación podrán consultar el detalle de cobertura completo de ACA SALUD.

Farmacias

La red de farmacias que tiene incluido ACA Salud en todo el país es muy extensa y está destinada para todos los planes de salud que tiene esta prepaga. Podrán acceder a importantes beneficios y será fácil encontrar farmacias de turno utilizando el mapa que esta disponible en la página web oficial.

Los planes más importantes que tiene ACASALUD permite a los afiliados a comprar medicamentos en aquellas farmacias que no están en la cartilla medica en el horario nocturno para luego solicitar el reintegro en las sucursales de atención al cliente. Se recomienda siempre comunicarse al 0800 ACA Salud para poder conocer cuáles son los requisitos para solicitar el reintegro por medicamentos fuera de cartilla.

Por requerimientos de la Superintendencia de Salud cualquiera fuera los planes de salud contratados tendrán un descuento del 40% como minino. En caso de comprar medicamentos para patologías crónicas el descuento mínimo no podrá ser menor al 70%

Odontología

Según el tipo de plan que tengan en la prepaga ACA van a poder contar con blanqueamiento dental, ortodoncia, prótesis o implantes dentales e importantes descuentos para implementos para cuidar la salud bucal.

La cartilla medica de Odontólogos en Capital Federal con mejores opiniones por parte de los afiliados son:

OdontologíaDireccionTelefono
Aguayo Roxana Y EquipoTucuman 983 Piso 4 Dpto D43260248
Garcia Fernadez Maria Del Cv. Scalabrini Ortiz 2412 Piso 2 Dpto C48326570
Peñalva Ariel LeonardoSarmiento 1262 Piso 3 Dpto F49789646
Centis Alexia NataliaSilvestre Begnis 7473482 15 694201
Zahra Vivian NadiaJunin 1054 Piso 1 Dpto F48269165

Oftalmología

También se incluye guardia Oftalmología las 24 horas en diferentes centros de Capital Federal y del interior del país. Se recomienda consultar la cobertura según el tipo de plan que tengan para saber si cubre pares de anteojos, cirugía refractaria de ojos o lentes monofocales.

Internación

Independientemente del tipo plan o cobertura que elegían en ACA Salud van a poder contar con servicio de internación las 24 horas en todo el país tal como lo establece la ley nacional de Sanidad. Además todos los afiliados ante una urgencia deberán contar con los medicamentos y todo el material descartable que se requiera.

Se recomienda comunicarse con el teléfono Asociación de Cooperativas Argentinas para saber si el plan que tienen contratados cubre habitación compartida o individual. Además es importante saber si se requiere honorarios y estudios complementarios.

Plan Materno Infantil

Todas las prepagas y obras sociales están obligadas a brindar cobertura del plan materno infantil a todos sus afiliados. En este caso ACA Salud tiene beneficios para el cuidado de la madre durante los nueve meses de embarazo y del niño hasta el primer año de vida. Van a estar cubiertos todos los gastos médicos que estén relacionados con el embarazo.

Consulta ante una internación programada si tu plan cubre ecografías 3D/4D y por cuánto tiempo cubre la leche maternizada. Podrán solicitar también pastillas anticonceptivas según tu plan.

Asistencia al Viajero

Todos los planes cuentan con una asistencia médica en viajes, cada cobertura va a depender del tipo de plan que tengan ya que los planes más superiores tienen todo cubierto y no necesitan pagar un adicional.

El teléfono del servicio de asistencia al Viajero es el (011) 4323-7700 / 0800-999-6400 por medio de Universal Assistance.

Aca Salud hoy

Se han realizado importantes cambios en la página web oficial de ACA Salud incorporando Gestión de trámites de manera online entre ellas podrán hacer:

  • Trámites administrativos: Descargar factura electrónica, pago electrónico de la cuota, Adhesión Factura sin Papel, consultar como se puede pagar sin la factura o solicitar la baja.
  • Gestión de cuenta: Descargar en formato PDF la credencial provisoria con la actualización de todos los datos personales y del grupo familiar.
  • Documentación: Posibilidad de conocer la cartilla medica actualizada, red de farmacias de guardia y guía para pedir autorizaciones medicas por Internet.

Precios: ¿Cuánto sale ACA Salud?

Una de las recomendaciones al momento de cotizar tu plan de la prepaga de ACA Salud es saber si te vas afiliar derivando aportes o si van a contratar la cobertura de forma particular. Este es un factor muy importante para determinar cuánto van a pagar por mes por los servicios dela prepaga de ACA.

Cabe aclarar que aquellas personas que van elegir afiliarse como particular van a tener que contratar la cobertura médica pagando el 100% del valor total de la cuota. Si van a elegir asociarse derivando aportes podrá ser tanto para los trabajadores en relación de dependencia o monotributo.

Las principales diferencias en valor de la cuota son las siguientes:

  • Contratar ACA Salud sin aportes: Tendrán que pagar el valor total de la cuota según el plan que elijan, recuerden que el valor de la cuota va a variar según la edad y como está compuesto el grupo familiar.
  • Contratar prepaga ACA derivando aporte: Esta es la opción más elegida por todos los afiliados ya que van a poder ahorrar más del 70% del valor de la cobertura. Esto significa que el valor de la cuota real que van a pagar será un 30%, para poder tramitar esta prepaga por medio de tu empresa se recomienda hablar con el área de recursos humanos y luego comunicarse con el centro de atención al asociado para enviar la copia del recibo de sueldo.
Importante
Afiliarse esta empresa de medicina prepaga derivando tus aportes es la opción más recomendada para todos los beneficiarios que se encuentran trabajando en relación de dependencia ya que el valor de la disminuirá notablemente respecto al precio de un afilado particular.

Sucursales de Aca Salud

ACA Salud SucursalesDireccionTelefono
Casa Central Combate de los Pozos 220011-41290100
Villa Urquiza Av. Triunvirato 4000011-45223516
Atención Planes Acuerdo Staff Médico Combate de los Pozos 220011-4382-1874
Bariloche Gallardo 2080294-4422444
Neuquén Belgrano 2150299-4430991
Rosario Corrientes 8800341-4208700

En el siguiente mapa van a poder encontrar todos los números de teléfono de las sucursales de ACA Salud con los horarios de atención al público para ir personalmente a realizar cualquier tipo de trámite administrativo, solicitar reintegros, autorizaciones, cambio de plan o pedir la baja de la cobertura médica.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicitar medico a domicilio en ACA Salud?

Para pedir medico a domicilio deberán comunicarse al número de emergencias que es el 0800 555 5556 las 24 horas del día. En este número de contacto van a poder solicitar el servicio a domicilio de medico clínico o pediatra para niños menores de edad. Recordar al momento de llamar tener la credencial en mano para facilitar la información del plan de salud.

¿Cómo presentar un reintegro en ACA Salud?

Para gestionar un reintegro con la prepaga ACA Salud se tendrá que presentar la factura de los gastos de atención médica, de óptica, odontología, psiquiatría, etc. El tipo de reintegro en monto va a depender a tu plan, la factura deberá ser según las normas vigentes de AFIP.

El comprobante de pago deberá contar con la firma y sello del profesional donde se atendieron, fecha de emisión de la factura, nombre y apellido del afiliado.

Opiniones de Aca Salud

¿Tienen alguna queja o comentario?, Les dejamos habilitado la posibilidad de dejar cualquier tipo de opinión de acuerdo a la experiencia que tuvieron con la atención en ACA Salud. Estamos elaborando un ranking con las mejores coberturas médicas de Argentina, por lo tanto es importante saber tu opinión acerca de esta prepaga.

¡No duden en compartir la guía con sus amigos! y calificar a la prepaga!!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario